null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: La ciudad de Garland lanza programa de asistencia para ayudar a residentes a pagar sus viviendas

Las personas que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus y que tienen problemas para pagar los gastos de su vivienda podrán solicitar asistencia a partir de este próximo lunes.
29 May 2020 – 11:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas. – El Ayuntamiento de la ciudad de Garland ha comenzado el proceso de apropiación de fondos para la asistencia de recuperación de coronavirus. Parte de la asistencia estará disponible a partir de este 1 de junio.

Casi un millón de dólares estará disponible para ayudar a las familias cuyos ingresos disminuyeron desde un 50 hasta un 80 por ciento del sueldo promedio en el área.

Los interesados deberán presentar comprobantes, copias de identificación, actas de nacimiento de los niños.

Estos son los requisitos sobre cómo solicitar asistencia de alquiler e hipoteca:
· La fecha de aprobación para la distribución el 1 de junio es $ 584,066 en fondos de asistencia de alquiler para familias que obtienen el 50 por ciento o menos del ingreso medio del área y $ 400,000 en fondos de asistencia hipotecaria o alquiler para familias que ganan el 80 por ciento o menos del ingreso medio del área.

· Elegibilidad:

· Una familia puede recibir hasta tres meses de asistencia de alquiler o hipoteca, o $ 3,600.

· Para calificar, una familia debe obtener el 80 por ciento o menos del ingreso medio del área. Para determinar su elegibilidad de ingresos, consulte la Tabla de ingresos medios del área de Garland en esta página.

· La familia debe haber tenido una disminución en sus ingresos o un aumento en los gastos que se relacionan directamente con COVID-19.

· Esto podría deberse a que una persona pierde su trabajo porque su negocio tuvo que cerrar, o alguien que tiene que pagar los gastos de guardería porque su hijo ya no estaba en la escuela.

· Los registros de preselección se revisarán en el orden recibido.

· La inscripción se abrirá el 1 de junio.

· Para registrarse para recibir asistencia, visite esta página web a partir del 1 de junio.

· No se aceptarán inscripciones antes del 1 de junio.

Los fondos CDBG-CV han sido aprobados para distribución a partir del 1 de julio e incluyen:

Asistencia de vivienda: $ 502,000, Asistencia médica: $ 300,000, Asistencia de alimentos y servicios para personas mayores: $ 136,580, Asistencia de salud mental: $ 130,000 y Asistencia de administración del programa: $ 267,145 por un total de $ 1,335,725.

Los detalles para solicitar estos recursos aún no están disponibles.

Próximamente se anticipan fondos adicionales, pero los detalles de los montos y usos aprobados de esos fondos aún no están disponibles.

Te puede interesar:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés