DALLAS, Texas. - El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) no está incluido en la lista de negocios de Fase 1 para reabrir a partir del viernes 1 de mayo de 2020.
Coronavirus: Hasta nuevo aviso seguirán cerradas las oficinas del DMV de Texas
Tendrán que esperar los conductores que están a la espera de realizar sus trámites de registro de vehículos , títulos y placas de estacionamiento para discapacitados en las oficinas de impuestos de los diferentes condados en Texas.


Las oficinas regionales permanecen cerradas al público en este momento, pero continúan brindando servicios por teléfono, correo postal y correo electrónico hasta nuevo aviso.
En un comunicado se informó que en un esfuerzo por reducir la necesidad de transacciones en persona, el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) trabajó con el gobernador Greg Abbott y grupos de interés para renunciar temporalmente a ciertos requisitos necesarios para estos trámites.
Notas Relacionadas
El 13 de marzo de 2020, el gobernador emitió una declaración de estado de desastre para todos los condados en Texas debido a la amenaza de COVID-19.
Greg Abbott también emitió una declaración el 16 de marzo de 2020, otorgando una extensión temporal para obtener el registro inicial, la renovación del registro, la titulación de vehículos y la renovación de la placa de estacionamiento permanente para discapacitados. El mandatario estatal también otorgó una extensión temporal para individuos con un permiso temporal vencido de 30 días para obtener otro permiso o registro en Texas.
En otras palabras, la exención temporal se aplica a los propietarios de vehículos en todos los condados de Texas como se establece en la proclamación y declaración del estado de desastre que hizo el gobernador. Esta exención temporal está vigente hasta 60 días después de que TxDMV notifique al público que el registro normal del vehículo, la titulación del vehículo y los servicios relacionados se han reanudado. El período de 60 días será el mismo para todos los condados.
El propósito de la exención, dice el comunicado, es evitar que los clientes tengan que visitar físicamente la oficina del asesor fiscal del condado para obtener el registro inicial, obtener un permiso temporal de 30 días y transferir el título; o para renovar el registro o un cartel de estacionamiento permanente para discapacitados
Los clientes pueden continuar renovando su registro en línea en www.TxDMV.gov. En este momento, TxDMV continúa llenando solicitudes de engomados de registro en línea y procesando todos los demás servicios en línea.
Para mayor información visite el sitio de internet oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas www.TxDMV.gov.
Por otra parte, se informa que TxDMV no está imponiendo restricciones relacionadas con COVID-19 en los viajes de vehículos de cargasque se mueven con un Permiso de gran tamaño y sobrepeso.
Sin embargo, se aclara que todos los comités de permisos deben verificar las órdenes locales de refugio en el lugar y quedarse en casa antes del movimiento para garantizar que el viaje cumpla con la definición de "esencial" para esas áreas.
Los requisitos de registro de vehículos comerciales para viajar en y a través del estado de Texas se suspenden temporalmente por orden del gobernador de Texas Greg Abbott. Esto es para que sea más rápido y fácil para los operadores de vehículos comerciales proporcionar asistencia de socorro en casos de desastre de COVID-19.
Estas suspensiones se aplican al transporte de suministros, equipos médicos y materiales similares que son necesarios para prepararse, responder y mitigar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19)
Un vehículo motorizado comercial califica para la suspensión temporal de los requisitos del Plan de registro internacional (IRP) si el vehículo está registrado en uno de los 48 estados contiguos y actualmente no está registrado bajo IRP.
La suspensión cubre los requisitos de registro de vehículos para operadores de vehículos comerciales que brindan asistencia a cualquier estado de conformidad con las declaraciones de desastre para esos estados.
Además, los requisitos para obtener un permiso de registro temporal de 72/144 horas también se suspenden para aquellos vehículos comerciales que no son elegibles para el registro IRP.
Estas suspensiones no se aplican a los requisitos de seguridad y seguro.
No se requiere ninguna acción de su parte para calificar para las exenciones temporales. En su lugar, le pien imprimir y guardar la siguiente documentación en la cabina del vehículo: la Proclamación del Gobernador y los Requisitos de Suspensión de Peso y Tamaño del TxDMV. Ambos se encuentran aquí: https://www.txdmv.gov/motor-carriers
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

