Un desafío para DART mantener el distanciamiento social entre sus pasajeros

La empresa de transporte Dallas Area Rapid Transit (DART) dice continuar enfocada en la limpieza nocturna de todos sus trenes y autobuses mientras sus choferes, operadores y pasajeros duermen.

Imagen DART

DALLAS, Texas. - DART dice haber expandido agresivamente los protocolos de limpieza y seguridad de toda la agencia de transporte en respuesta al COVID-19 y asegura seguir comprometida para hacer todo lo posible en mantener seguros a los clientes y empleados durante esta pandemia.

PUBLICIDAD

Informa que los autobuses, los trenes ligeros y los trenes Trinity Railway Express (TRE) se limpian tradicionalmente durante la noche y la madrugada, pero ahora explica DART que se hace con una protección mejorada para evitar algún contagio durante esta difícil época del coronavirus.

Esta protección consiste en la limpieza minuciosa de sus unidades durante todo el día en las ocho estaciones de la empresa de transporte que se ubican en diferentes puntos del Metroplex.

Todos los vehículos de DART se limpian con productos identificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que son exitosos para matar el coronavirus, así como la gripe, el rinovirus, el norovirus, la salmonela, el estafilococo y el e-coli.

DART explica que esta limpieza se realiza en superficies de alto contacto como los pasamanos, los botones de las puertas, las coreas para sostenerse.Por ejemplo dice esta empresa de transporte que los trenes de las líneas roja y azul se limpian cada 60 minutos. Los trenes de la línea naranja y verde se limpian cada 90 minutos.

Agrega que también cada noche de lunes a viernes, los vehículos de tren ligero DART reciben una limpieza completa entre las 7:00 p.m. y 3:00 a.m.Esto incluye una limpieza general en donde se barre, se trapea la limpieza y limpiar con una sustancia aprobada por la EPA.

Los fines de semana, cuando se reduce la cantidad de pasajeros, los vehículos de tren ligero DART se desinfectan con “Halosil Foggers” que es una solución de limpieza a base de peróxido de hidrógeno con iones de plata antimicrobianos para desinfectar cada tren en todas sus superficies.

PUBLICIDAD

Dice DART que más del 70% de sus autobuses están equipados con los sistemas de rayos UV germicidas “SanUVAire Breathe Safe”, los cuales utilizan tecnología de irradiación germicida ultravioleta para matar virus a medida que el aire se circula en todo el autobús.

DART explica quecontinúa aplicando procedimientos para aislar vehículos y áreas que han estado expuestas a situaciones antihigiénicas y antihigiénicas. Esto incluye la eliminación de vehículos del servicio que han estado expuestos a situaciones de riesgo biológico de los pasajeros.