null: nullpx
Coronavirus

Confían en que se acabarán las largas filas para obtener o renovar una licencia de conducir en Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anuncia un importante cambio para la obtención o renovación de las licencias de conducir en el estado para cuando se vuelvan a abrir las oficinas que fueron cerradas con motivo de la pandemia de coronavirus.
2 May 2020 – 08:15 PM EDT

DALLAS, Texas. - Esta dependencia tiene pensado terminar con las largas filas que hace la gente desde las madrugadas para obtener el tan apreciado documento de identificación.

Señala en un comunicado que al abrir nuevamente las oficinas se lanzará una nueva fórmula para obtener citas, la cual se ha estado planeando desde hace varios meses.

Por lo pronto se informa que los automovilistas podrán reservar una cita hasta con seis meses de anticipación, con la cual podrán escoger el día específico y la oficina más cercana a sus hogares, así como también con esta medida se esperará una significativa reducción del número de personas que pasan mucho tiempo en una fila.

"DPS continúa trabajando con la oficina del Gobernador para abrir las oficinas de manera segura", escribió la agencia en un comunicado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas recuerda que Algunos conductores que buscan renovar sus licencias pueden realizar el trámite en línea o por teléfono.

Esta agencia pide a los texanos verificar la fecha de vencimiento de su licencia de conducir y llamar al 1-866-DL-RENEW (1-886-357-3639) o visitar Texas.gov para ver si son elegibles para realizar su transacción en línea.Solo un dato para ilustrar el optimismo nos da DS “La mayoría de los clientes que visitaron las oficinas de licencias de conducir en Texas, aproximadamente 3.2 millones de personas en el año fiscal 2019, no tenían que hacerlo”, dijo la agencia.

Más contenido de tu interés