CARROLLTON, Texas.- El Departamento de Policía de Carrollton recuperó cientos de convertidores catalíticos robados y para sorpresa de muchos algunas de estas autopartes tenían ¡candado antirrobo!
En Carrollton decomisan cientos de convertidores catalíticos robados en el norte de Texas
En un operativo, el Departamento de Policía de Carrollton halló cientos de convertidores catalíticos robados. Creen que estas autopartes han sido robadas en varias ciudades del norte de Texas.

Los investigadores de la Policía de Carrollton los hallaron al catear almacenamientos y creen que se trate de una "gran operación de robo de convertidores catalíticos" en el norte de Texas.
En el informe del robo, la Policía de Carrollton explicó que varios de estos convertidores tenían cadenas o barras como un esfuerzo de los propietarios de los autos para evitar el robo.
“Nuestros detectives no se sorprendieron al encontrar barras de refuerzo y cadenas atadas a algunos de ellos”, expresaron, “Ese fue el intento de alguien de proteger su convertidor catalítico del robo, pero los ladrones lo atravesaron”.

Mencionan que el mejor método de prevención de robo de convertidores catalíticos es estacionar el auto en el garaje o en sitios con iluminación.
También recomiendan colocar alarmas o jaulas completas a la autopieza para evitar su robo.
Recordaron que ninguna marca de vehículo tiene completamente seguro que no le van a robar el convertidor catalítico, pero compartieron el listado de los modelos con más reporte de robo:
1. Toyota Tundra
2. Toyota Tacoma
3. Mitsubishi Outlander
4. Toyota Prius
5. Toyota Sequoia
6. Chevrolet Silverado
7. Chevrolet Exprés
8. Hyundai Tucson
9. Ford Escape
10. Honda CR-V











