Clay Hayner enfrentó a sospechoso cuando vio por las cámaras de vigilancia que intentaba robarle el catalizador de su camioneta el pasado 4 de agosto en el Design District de Dallas.
Hombre enfrenta a sospechoso mientras le intentan robar el catalizador de su camioneta
Se registra un aumento en los robos de este tipo de catalizadores en el país desde el 2018 y se debe a que contienen metales preciosos.

El hombre se metió debajo de la camioneta cuando Hayner lo vio en las cámaras y entonces decidió tomar el asunto en sus propias manos.
"Y luego me mira y se sostiene algo como un cuchillo y lo empecé a golpear", dijo Hayner a FOX 4, quien es fotógrafo y usó un soporte de luz para defenderse.
También dijo que eso no es extraño para él, pues le han intentado robar el convertidor catalítico en varias ocasiones.
“Cuando lo vi, fue como una acumulación de frustración del año pasado, porque esta es la cuarta vez que intentan tomarlo y lo han logrado dos veces”, dijo.
Y aunque llegó la policía de Dallas, el sospechoso escapó.
"Estoy feliz. Sabes, una parte de mí desearía haber podido retenerlo de alguna manera, retenerlo para la policía y todo eso", agregó.
Robo de convertidores catalíticos
Los robos de convertidores catalíticos aumentaron de aproximadamente de 1.300 en 2018 a más de 52.000 en el 2021, según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.
El aumento de este tipo de robo se debe a que los catalizadores contienen metales valiosos.











