SAN JOSÉ, California.- Un inmigrante mexicano denunció que fue víctima de un crimen de odio, luego de que un contratista no quisiera pagarle por su trabajo y lo amenazara con quemar su casa y llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Contratan su servicio y luego lo amenazan con ICE: Mexicano denuncia ser víctima de un crimen de odio
Mexicano denuncia ser víctima de un crimen de odio luego de que un contratista no quisiera pagar por sus servicios y lo amenazara con quemar su casa o llamar a ICE.


Ernesto conversó con Univision 14 y dijo que trabajó con el sujeto, y tras cobrarle 13,000 dólares, se negó a pagarle.
“ Utilicé el Yelp page para darle un mal review en su página, donde él hace trabajos”, compartió el hispano.
Sin embargo, tras la mala reseña, el mexicano comenzó a recibir mensajes y llamadas amenazantes. “Amenazándome que iba a quemar mi casa, que iba a llamar al ICE”, contó.
Tras la intimidación, Ernesto denunció al sujeto y este fue detenido. “Sí me dio miedo, más que nada por mis hijas y él sabe donde vivimos, donde trabaja mi esposo”, contó la esposa del mexicano.
El hispano obtuvo una orden de restricción en contra del contratista, y pese a que el sujeto fue puesto en libertad bajo fianza, el caso sigue bajo investigación.
Según el informe, si el contratista es encontrado culpable de amenazas criminales y crimen de odio, Ernesto podría ser elegible para una visa U.
Ahora solo espera recibir justicia y anima a la comunidad inmigrante a alzar la voz de una u otra forma, pues él también lo habría hecho con un video en TikTok, mismo que lo hizo viral y ahora supera el medio millón de vistas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








