Construcción de complejo de viviendas en Fort Worth aumentaría el tráfico, denuncian residentes

Los miembros de la asociación de propietarios de One Montgomery Plaza expresaron su preocupación de que los nuevos apartamentos aumentarían la ya densa cantidad de tráfico a lo largo del corredor de West Seventh Street.

Un complejo de apartamentos de 595 unidades en Montgomery Plaza se presentará este miércoles ante la comisión de zonificación de Fort Worth.

PUBLICIDAD

La comisión había pospuesto la votación sobre la aprobación en su última reunión cuando un grupo de propietarios de condominios en el edificio Montgomery Plaza cuestionó la validez de un estudio de tráfico que presentó el desarrollador, KIMCO Realty.

Los miembros de la asociación expresaron su preocupación de que los nuevos apartamentos aumentarían la ya densa cantidad de tráfico a lo largo del corredor de West Seventh Street.

Sin embargo, un estudio mostró que el desarrollo del complejo de apartamentos reduciría el tráfico de entrada y salida de la plaza en un 38 por ciento debido al cierre de las tiendas minoristas. La Comisión de Zonificación aceptó las conclusiones del estudio de tránsito.

La ciudad de Fort Worth ha apoyado durante mucho tiempo un denso desarrollo comercial y de uso mixto a lo largo del corredor West Seventh.

Si se aprueba, el proyecto se presentará ante el Concejo Municipal el 8 de noviembre.

Los 595 apartamentos se dividirían en dos edificios: uno de cinco pisos con 315 unidades y otro de siete pisos con 280 unidades.

Ambos se ubicarían en la parte superior de un espacio comercial combinado de 20,000 pies cuadrados en una configuración similar a los complejos de apartamentos al este de Montgomery Plaza.

El proyecto obligaría al cierre de los minoristas Five Below, Office Depot, PetSmart, Dollar Tree y Michael's. Aún no se sabe si alguna de esas tiendas se incluirá en los 20,000 pies cuadrados de espacio planeado para la planta baja de los dos nuevos edificios de apartamentos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Video Informe revela que la falta de vivienda asequible en Concord lleva a familias a vivir hasta en sus propios autos