DALLAS, Tx. - Marzo es el mes nacional de la nutrición en Estados Unidos y el grupo de trabajo encargado de servicios preventivos comunitarios del país (CPSTF), aprovecha esta fecha para revelar los descubrimientos de sus investigaciones relacionadas a como controlar y combatir la obesidad en las escuelas.
Guía para combatir la obesidad en niños y adolescentes
Marzo es el mes nacional de la nutrición en Estados Unidos. CPSTF publica la guía de recomendaciones para que las escuelas intervengan y mejoren la salud de la comunidad estudiantil.

Por medio de Twitter, CPSTF publica la guía de recomendaciones para que las escuelas intervengan y mejoren la salud de la comunidad estudiantil ya que, durante el horario escolar, los niños y adolescentes pasan a diario entre 6-7 horas.
It’s #NationalNutritionMonth. CPSTF has recommendations for school-based interventions to improve health! #TheCommunityGuide Learn more at https://t.co/LwrTfG7lxV pic.twitter.com/iZJ19HDZOJ
— CPSTF (@CPSTF) March 18, 2021
La lista de recomendaciones de CPSTF para prevenir y controlar obesidad en escuelas son:
- Un plan alimenticio aumentando frutas, verduras y bebidas saludables entre los platillos de comida y refrigerios en las escuelas.
- También, aumentar la actividad física de los estudiantes cambiando el plan de estudio desde kínder hasta el doceavo año escolar para dedicar más tiempo al ejercicio moderado o intenso, enseñando estrategias y actividades de entrenamiento.
Según la Universidad de Texas en Austin, la obesidad es uno de los factores en riesgo de complicaciones de salud durante la pandemia porque en caso de contagiarse con coronavirus, las personas pueden llegar a ser hospitalizadas. Este organismo informa que Texas ocupa el lugar 12 entre los estados del país con una tasa de obesidad más alta entre las edades de 10-17 años. Además, señala que los grupos étnicos que tienen más del doble de casos de obesidad son los hispanos y los afroamericanos. La obesidad tiene un impacto durante COVID-19 porque de acuerdo a UT Austin, en enero del 2021 los menores de edad representaron el 12.5% de personas con obesidad que sufrieron complicaciones tras contagiarse con coronavirus. Solo en septiembre el 2020, de 823 menores de edad contagiados de COVID-19 en hospitales, casi el 39% padecía obesidad.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




