De acuerdo con la doctora Natalia Gutiérrez del centro médico Texas Health, en Texas existen alergias y personas pueden sufrir de eczema, una irritación en la piel que con el uso excesivo de gel antibacterial se empeora aún más que lavándose las manos frecuentemente, pero de cualquier forma se debe humectar la piel para prevenir resequedad.
¿Por qué lavarse las manos de más puede ser perjudicial para la salud?
Expertos del sector salud indican que es importante humectarse la piel durante la pandemia cada vez que nos lavamos las manos o usamos gel antibacterial ya que la piel tiende a resecarse.

Según, la Asociación de la Academia Americana de Dermatología durante la pandemia, para seguir protegiendo nuestra salud del coronavirus, es importante lavarnos las manos, pero eso provoca que la piel se descame, se agriete, sangre y en ocasiones causa dermatitis atópica.
La piel empieza a tener pequeñas fisuras, y empieza a abrirse un poco más y duele bastante y luego cuando tienes aberturas en la piel tienes un poco más de riesgo de infecciones," explica la doctora Gutiérrez.
La Asociación de la Academia Americana de Dermatología, recomienda lavarse las manos durante 20 segundos con agua tibia y luego secarlas, pero sin frotar la piel, sino delicadamente con una toalla quitarse el agua dejando la piel un poco húmeda. Después, aplicar una crema humectante pero no cualquiera, de preferencia que tenga vaselina o que no contenga fragancia, ni colorantes.
Por su parte, Mayo Clinic aconseja por las noches aplicar dos capas de crema humectante o vaselina y luego cubrirlas con guantes de algodón, pero si esto no ayuda, también puede probar con un vendaje húmedo.
También, poner una cucharadita de vinagre blanco en un vaso o tazón pequeño de agua tibia y empapar dos paños limpios. Luego exprimirlos y envolverlos alrededor de sus manos. Por último, cubrirse las manos con guantes o calcetines de algodón secos.
"Si todavía no te estas mejorando, si tus manos están rojas o se inflaman es cuando debes consultar a un doctor," aconseja la doctora Natalia Gutiérrez.
