- Apague el motor de su vehículo al repostar.
- Mantenga la gasolina y otros combustibles fuera de la vista y el alcance de los niños.
- Nunca permita que un niño le ponga gasolina al auto.
- No fume, encienda fósforos o use encendedores mientras carga combustible.
- Presta atención a lo que estás haciendo. El bombeo de gas es la transferencia de una sustancia peligrosa; no participar en otras actividades.
- Si debe usar algún dispositivo electrónico, como teléfonos celulares, computadoras o radios portátiles mientras carga combustible, siga las instrucciones del fabricante.
- Después de bombear gasolina, deje la boquilla en la abertura del tanque durante unos segundos para evitar goteos cuando la retire.
- Si comienza un incendio mientras está cargando combustible, no retire la boquilla del vehículo ni intente detener el flujo de gasolina. Salga del área inmediatamente y pida ayuda.
- No entre y salga de su vehículo mientras carga combustible. Se puede desarrollar una carga eléctrica estática en su cuerpo cuando se desliza sobre el asiento, y cuando alcanza la bomba, una chispa puede encender el vapor de la gasolina.
Consejos de seguridad al poner gasolina al auto
Es captado en video el momento en cuando un papá llenaba un contenedor de gasolinea y el auto se prendió en llamas. La asociación de prevención de incendios informa medias que uno puede tomar para prevenir un incidente así.

Por:Univision
Video Recomendaciones clave para evitar explosiones y accidentes graves en las estaciones de gasolina
Relacionados: