DALLAS, Texas. - Pese a que la ciudad de Dallas gastó más de 1 millón y medio de dólares en ocho generadores eléctricos en caso de otra emergencia invernal, estos no estarán listos para ser utilizados durante este invierno. Así lo informo el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas, Rocky Vaz, en un informe ante el comité de seguridad pública de la ciudad.
El concejo de Dallas adelanta preparativos para el tiempo invernal durante su primera sesión este año
Este lunes se llevó a cabo la primera sesión del concejo del 2022, en el que se abordaron temas de seguridad pública, el desempeño del plan del jefe de la policía para combatir el crimen y los preparativos para hacerle frente a la llegada del invierno.

Por:
CYNTHIA CANO
Video Concejo de Dallas adelanta su primera sesión del 2022: estos son los temas a tratar
Los generadores se instalarán en tres bibliotecas, y cinco centros recreativos de la ciudad, que fungirían como centros de acopio en caso de otra emergencia causada por el mal tiempo en donde la red eléctrica de Texas vuelva a fallar como ocurrió en febrero del 2021, dejando a millones sin luz y aire cálido durante una helada histórica.
Sin embargo, el director de la Oficina de Manejo de Emergencias dijo que, dado a los problemas con la cadena de suministro, los generadores todavía no llegan a Dallas. Aparte aún están en negociaciones con los contratistas que los instalaran y no estarían listos hasta en unos seis a ocho meses.





















