DALLAS, Texas. - El más grande de los temores que tenían Lori y Glenn Verk, los padres de la joven universitaria Zuzu Renee Verk, quien estaba desaparecida desde el 12 de octubre de 2016, se hicieron realidad este lunes.
Confirman que los restos hallados en Alpine, Texas corresponden a los de una joven universitaria que desapareció hace cuatro meses
Un equipo de forenses determinó este lunes que los restos humanos que fueron encontrados cerca de la Universidad Sul Ross State en Alpine, Texas, corresponden a Zuzu Renee Verk, de 22 años de edad.

Un equipo de forenses de University of North Texas Health and Science Center que analizaba los restos humanos encontrados en una carretera del noroeste de Alpine, Texas, confirmó que corresponden a los de la jovencita.
Los restos habían sido descubiertos la mañana del pasado viernes por un agente de la Patrulla Fronteriza en el área de Sunny Glen Canyon.
Las autoridades y los equipos de búsqueda habían estado previamente en esa ubicación, según el Sheriff del Condado de Brewster, Ronny Dodson, quien describió el sitio donde estaba la tumba como "bien oculto".
Dodson informó que los restos estaban esparcidos en varios sitios y dijo que anteriormente cuando revisaron esa misma área no encontraron ninguna pista debido a que el pasto estaba muy alto.
A través de un comunicado, los angustiados padres de la joven habían expresado que estaban esperando lo peor. "A medida que nuestra familia espera la probable noticia de que nuestros peores temores se han hecho realidad, nuestra tristeza aumenta a la par de una sensación de alivio tras la angustia permanente de no saber nada", dijeron.
Expresaron además que Zuzu siempre fue una luz resplandeciente en sus vidas y que ha sido un reto muy grande tratar de avanzar estos últimos meses sin tener su 'risa alegre, su idealismo intenso y su sonrisa que derrite el corazón', a sabiendas de que, quizás, nunca más podrán volver a tenerlos. "No podríamos haber sobrellevado esta situación sin el abrazo reconfortante de nuestra familia, amigos y la comunidad", dijeron.
El sábado pasado, las autoridades detuvieron a Robert Fabian, de 26 años, novio de la joven desaparecida. Fabían, quien ha sido el principal sospechoso de la desaparición desde un comienzo, enfrenta cargos por fabricar evidencia física para esconder un cadáver y se le fijó una fianza de 500,000 dólares. El arresto se produjo un día después de que se hallaran restos humanos en un área cerca al vecindario donde vivía la víctima.
El caso de la desaparición de Zuzu acaparó la atención de medios por las circunstancias como ocurrió y también porque la recompensa por información que ayudara a las autoridades a dar con su paradero se incrementó de 7,000 a 100,000 dólares en tan solo tres días y luego la cifra alcanzó los 200,000 dólares.
Lo último que se supo de la joven es que estuvo en el cine con su novio y algunos amigos y, al parecer, luego regresó a su apartamento. Al día siguiente no se presentó a trabajar y fue cuando su familia empezó a sospechar de que algo malo había ocurrido.
La joven estudiaba y trabajaba en la Universidad Sul Ross State en Alpine, Texas.
Autoridades locales, Texas EquuSearch y varias agencias federales (National Park Service, Servicio Forestal de Texas, ICE y CBP) participaron en la intensa búsqueda de la joven, sin tener resultados durante meses.
Desde el momento que se supo que joven estaba desaparecida, sus padres, quienes viven en el poblado de Keller, al norte de Fort Worth, se trasladaron a Alpine para buscar a la chica.
Aún no se han revelado los detalles de qué llevó a las autoridades a regresar al lugar donde fueron encontrados los restos.
Historias relacionadas:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas






