DALLAS, Texas. - Un hombre del norte de Texas fue condenado este pasado jueves por ayudar a esconder a su hermano quien es acusado de asesinar a sus hijas adolescentes en la ciudad de Irving en el 2008, según informó el Departamento de Justicia.
Hallan culpable de varios delitos a hombre que ocultó por años a un hermano acusado de matar a sus dos hijas
Yassein Said de 59 años, fue declarado culpable de ocultar a su hermano y ayudarlo a evadir la justicia luego de convertirse en uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. El hombre ahora enfrenta hasta 30 años de prisión.
Un jurado federal declaró culpable a Yassein Said, de 59 años, de ayudar al sospechoso de asesinato con posibilidad de pena capital y quien era uno de los 10 más buscados por el FBI, a evadir la justicia durante más de 12 años, así lo anunció en un comunicado el fiscal federal del distrito norte de Texas, Prerak Shah.
Luego de cuatro horas de deliberación, este pasado jueves el jurado encontró culpable a Yassein Abdulfatah Said, hermano de Yaser Said de 59 años, de los siguientes cargos:
-Un cargo de conspiración para ocultar a una persona del arresto.
-Un cargo de ocultar a una persona de ser arrestada.
-Un cargo de conspiración para obstruir un procedimiento oficial.
-Su compañero y sobrino Islam Said, de 32 años, se declaró culpable de los mismos cargos antes de ir a juicio.
“Yassein Said brindó cobertura para su hermano, acusado de asesinato, durante años, desviando importantes recursos policiales y demorando la justicia para sus sobrinas”, dijo el fiscal federal interino Prerak Shah. “Esperamos que el veredicto brinde un poco de consuelo a quienes amaban a Sarah y Amina”, dijo Prerak Shah.
Por su parte el agente especial del FBI en Dallas y encargado del caso, Matthew J. DeSarno, dijo que Yassein Said protegió a su hermano brindándole ayuda y consuelo mientras estaba fugitivo.
Agregó que, al tomar la ley en sus propias manos, Yassein Said retrasó la justicia para las víctimas, Amina y Sarah y toda su familia.
Yaser Said estuvo prófugo de la justicia desde el día de Año Nuevo en el 2008, cuando presuntamente asesinó a sus hijas adolescentes, Amina y Sarah, según la policía.
Autoridades en aquel entonces dijeron que Yaser Said mató a tiros a sus hijas dentro de su taxi y abandonó sus cuerpos dentro del vehículo. Él fue capturado por el Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos del FBI en agosto de 2020 y actualmente se encuentra bajo custodia en una cárcel estatal.
Junto a su sobrino, el hijo de Yaser, Islam, Yassein Said ayudó a albergar a Yaser dentro de un apartamento en la ciudad de Bedford, Texas, donde un trabajador de mantenimiento vio a Yaser el pasado 14 de agosto de 2017.
Tiempo después, Said albergó a su hermano dentro de una casa en el área de Justin, Texas. El 25 de agosto de 2020, los agentes del FBI observaron al Sr. Said y su sobrino entregar bolsas de comestibles en la residencia, luego siguieron a los hombres a un centro comercial a 20 millas de distancia, en donde arrojaron la basura que habían recogido en la casa.
Ambos acusados enfrentan ahora hasta 30 años en una prisión federal. La sentencia se fijó para el 4 de junio.
Te puede interesar:





