DENTON, Texas. - El Tribunal de Comisionados del Condado Denton informa del lanzamiento de un programa de subvenciones para pequeñas empresas que han resultado mayormente impactadas por la pandemia del coronavirus.
Condado Denton ofrece $2.2 millones en subsidios a negocios afectados por el coronavirus
El programa otorga hasta 10,000 dólares para pequeños negocios y está disponible hasta el miércoles 20 de mayo. "Sabemos que este ha sido un período difícil para muchos y esperamos que (este) sea solo el comienzo de nuestros esfuerzos para ayudar en la recuperación de nuestra economía local", afirmó Andy Eads, juez del condado de Denton.

El condado estará proporcionando subsidios de hasta 10,000 dólares a las empresas del área más afectadas hasta el próximo miércoles 20 de mayo.
"Sabemos que este ha sido un período difícil para muchos y esperamos que sea solo el comienzo de nuestros esfuerzos para ayudar en la recuperación de nuestra economía local", afirmó Andy Eads, juez del condado de Denton.
En la Fase 1 del programa OPEN, las empresas con fines de lucro con sede en el Condado Denton con 50 empleados o menos son elegibles para solicitar.
El monto que puede recibir una empresa se basará en el porcentaje de cierre que experimentó la empresa durante la orden de permanecer en casa por el coronavirus.
Las operaciones comerciales completamente cerradas pueden obtener el 100% de la subvención elegible y las parcialmente cerradas pueden obtener el 75%.
Las subvenciones individuales se otorgarán en función de factores tales como: la necesidad, la elegibilidad, el número de empleados, la pérdida debido al cierre total o parcial, por haber sido catalogado como no esencial durante la pandemia de COVID-19 y la disponibilidad de fondos.
Los 2.2. millones de dólares identificados para la subvención OPEN del condado Denton fueron acumulados por el condado Denton de fondos de créditos de capital de CoServ durante un período de 20 años y se reservaron.
El condado también está reinvirtiendo en el programa OPEN, estos fondos que no son elegibles para el pago de impuestos, para beneficiar a las empresas del condado Denton afectadas por el coronavirus.
Informaron que la oficina de Desarrollo Económico del Condado de Denton trabajó con el Tribunal de Comisionados para implementar un Acuerdo de Desarrollo Económico del Capítulo 381 para permitir que el condado administre y desarrolle un programa para hacer que las subvenciones de dinero público estimulen, alienten y desarrollen actividades comerciales en el condado.
"La pandemia de COVID-19 ha sido un momento difícil para toda nuestra comunidad empresarial y, especialmente, para nuestras pequeñas empresas", dijo Michael Talley. Director de Desarrollo Económico del Condado de Denton. "Creemos que este programa ayudará a nuestras empresas locales a medida que comiencen a reabrir".
La información específica sobre el programa de subvenciones OPEN del Condado de Denton está disponible en.
Si tiene preguntas, puede enviar un correo electrónico a: OPENgrants@dentoncounty.gov
Llamar por teléfono al número: 940-349-4280, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Te puede interesar:
