DALLAS, Texas. - Las cifras son preocupantes. Por eso el Concejo de Hospitales del área Dallas-Fort Worth, decidió fijar posición. Siguen viendo que muchas personas no quieren llamar para recibir atención médica URGENTE por el temor a infectarse con el virus en los hospitales.
Concejo de Hospitales DFW: No deben temer en ir a centros salud por el coronavirus
Les preocupa que pacientes con urgencias no están llamando al 9-1-1.

Una decisión que, según la organización, ha generado consecuencias negativas: Más complicaciones y muertes que nada tienen que ver con el coronavirus.
"Estamos viendo resultados adversos en los pacientes porque no llaman al 9-1-1 o lo hacen muy tarde", dijo su presidente, Stephen Love.
Señaló que ese miedo se ha convertido en un fenómeno nacional. Frente a esta situación aseguró: "Pueden tener la certeza de que es seguro ir al servicio de emergencias sin tener miedo a contraer el COVID-19 porque los hospitales están constantemente concentrados en el control de infecciones."
Este llamado está alineado con el más reciente mensaje de alerta de la compañía de servicios de salud MEDSTAR. La empresa reveló que el mes de abril cerró con cifras alarmantes, ratificando lo que ya habían anticipado a principios de ese mes.
Sostienen que, en comparación con abril del año pasado, aumentó 113% el número de pacientes encontrados con paros cardiacos cuando el personal de emergencia llegó para brindar ayuda.
La cifra es peor al hablar sobre las muertes en escena, es decir, cuando los paramédicos llegan al lugar del reporte y certifican la muerte en el sitio. Es número es 164% superior con respecto al mes de abril del 2019.
Ambos escenarios podrían evitarse sólo con llamar a tiempo.
Cómo reconocer los síntomas de un ataque al corazón.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón estas son las señales:
- Dolor en el pecho (Tienden a prolongarse por varios minutos)
- Dolor en la espalda / cuello
- Dificultad para respirar
- Sudoración
- Náuseas
Esperar podría costarle la vida. Es por ello que el Pdte. del Concejo de Hospitales de DFW, Stephen Love, enfatizó que en los centros de salud hay personal esperando para hacer un "diagnóstico seguro y los respectivos tratamientos."
