null: nullpx
SB4

Concejo de Fort Worth discutirá si se une a la batalla legal contra la SB4

La ciudad es la más grande del estado que no ha demandado a la ley antisantuario. Cuatro de nueve integrantes han mostrado su respaldo. El asunto fue incluido en la agenda del martes.
12 Ago 2017 – 8:05 PM EDT

El asunto fue incluido en la agenda a petición del concejal Carlos Flores. Su despacho indicó que quiere que el Concejo vote sobre si se suma o no al litigio, pero no está claro cuándo se tomará la decisión.


Fort Worth es la ciudad más grande del estado que no ha rechazado la ley antisantuario. Houston, Dallas, San Antonio y Austin ya se han sumado al reto legal introducido en San Antonio.

La legislación, que entra en efecto el 1 de septiembre, veta políticas formales o informales que impidan a los policías y agentes preguntar sobre el estatus migratorio de las personas durante una detención, incluso una parada de tránsito. También impone multas y amenaza con destituir a funcionarios que no cooperen plenamente con las autoridades migratorias.

En la propuesta presentada ante el Concejo por Flores --y respaldada por Ann Zadeh, Kelly Allen Gray y Gyna Bivens-- se alega que la SB4 "presenta varios problemas constitucionales", como que interfiere con la autoridad de las ciudades para manejar sus recursos limitados y con los derechos a disentir de los funcionarios públicos, señala el documento.

De acuerdo con las reglas del Concejo, este tipo de propuestas generalmente no son llevadas a votación en la misma sesión en la que se presentan.


El Concejo ha estado dividido sobre la medida. Cientos de personas, muchas de ellas en contra de la ley, acudieron el 1 de agosto al Ayuntamiento.

Activistas en Fort Worth han pedido que la ciudad se sume, pero cinco de los nueve integrantes --incluida la alcaldesa Betsy Price-- no estaban convencidos.

Los impulsores de la ley argumentan que es necesaria para garantizar que indocumentados criminales no sean liberados de las cárceles. Pero sus retractores aseguran que abrirá las puertas a la categorización racial y la desconfianza entre la policía y la comunidad inmigrante.

Quinceañeras de Texas usan una popular tradición latina como forma de expresión política en contra de la ley SB4

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SB4InmigraciónPolicíaDemandasLocal

Más contenido de tu interés