¿Cómo sabes si tu hijo tiene sobrepeso o sufre de obesidad?

Muchos padres de familia pueden pensar que cuando un niño está gordito es señal de una buena alimentación pero olvidan que unas libretas de más podría ser un atentado en contra de su salud.

Video ¿Es recomendable enviar a mis hijos a un campamento de verano en medio de la pandemia? Esto dice una experta

DALLAS, Texas .- La obesidad entre los niños ha aumentado con la pandemia, esto según los resultados de un estudio de la Academia Americana de Pediatría, en donde también se indica que los niños hispanos son los más afectados. La obesidad aumenta las probabilidades de que los pequeños desarrollen problemas médicos más graves como diabetes, hipertensión arterial y colesterol y atención porque estas son las enfermedades preexistentes que han provocado que los niños que se han contagiado por Coronavirus terminen en las salas de emergencia.

Razones principales por las que los niños sufren de sobrepeso o son obesos:

PUBLICIDAD
  • Muchos niños no hacen actividad física

Los niños mayores y los adolescentes deben ejercitarse por lo menos 60 minutos al día.

  • Mala alimentación

Muchos pequeños no se alimentan adecuadamente y comen muchas cosas dulces o grasosas pero es indispensable que los padres desde pequeños les inculquen los hábitos de comer frutas y verduras

  • Genética

La genética puede ayudar a determinar el tipo de cuerpo que tienen nuestros niños y determina la forma en que cada uno almacena y quema la grasa. ¿Cómo podemos prevenir la obesidad y el sobrepeso?
El consejo principal es que todos los miembros de la familia practiquen hábitos saludables para que los niños aprendan de ellos. Es muy importante que los padres aprendan a seguir algunas normas para que los niños tengan la costumbre de seguir los buenos hábitos.

Evite:

  • Premiar a su hijo por buena conducta con golosinas o parar berrinches con alimentos no saludables
  • No obligue a comer a su hijo grandes porciones de comida
  • Tenga una dieta balanceada en donde el menor pueda comer carnes, verduras, legumbres pero no elimine por completo los dulces

¿Qué puede comer mi hijo dependiendo su edad?

  • Desde el nacimiento hasta un año: Leche materna
  • Entre 1 año y 5 años: Inicie unos buenos hábitos alimentarios, agregué fruta y verduras a la comida de su pequeño y enseñeles que debe comer de todo.
  • Entre los 6 y los 12 años: Esta es la edad más activa de los pequeños por lo que es importante que se alimenten bien, puede aumentar un poco las proteínas pero no olvide las verduras y la fruta. Además se recomienda que los pequeños tomen abundante agua.
  • Entre los 13 y los 17 años: Enséñeles a los adolescentes a prepararse comidas saludables. Al estar fuera de casa, aliéntelos a elegir comidas saludables y a hacer actividad física todos los días.
PUBLICIDAD

Durante todas las edades de desarrollo de su hijo limite el tiempo que pasa frente al televisor, en el teléfono, en la computadora, los video juegos, etc. Trate de que su hijo desayune todos día y en que tome por lo menos cinco raciones de fruta o verdura diarias, y limítele las bebidas azucaradas.

Te puede interesar: