null: nullpx
Trabajo

Comienza el pago por licencia por enfermedad en Dallas

De esta forna ahora en Dallas se requiere el pago de una hora de licencia por enfermedad remunerada por cada 30 horas que trabaja un empleado.
1 Ago 2019 – 9:20 AM EDT

Una ordenanza aprobada por el concejo de Dallas en el que requiere que los patronos realicen pago por licencia por enfermedad para los trabajadores ya entró en vigor en la ciudad.

De esta forma ahora en Dallas se requiere el pago de una hora de licencia por enfermedad remunerada por cada 30 horas que trabaja un empleado. Los trabajadores podrían acumular hasta 64 horas de licencia por enfermedad remunerada cada año.

La ordenanza exige que los empleadores con seis o más empleados cumplan, mientras que el requisito para los empleadores más pequeños no comenzaría hasta el 1 de agosto de 2021 por lo que eventualmente todos los empleadores del gobierno de Dallas tendrán que pagar el descanso de sus empleados por enfermedad.

La ordenanza de Dallas, es similar a las que luchan por la supervivencia en Austin y San Antonio. Actualmente tres ciudades de Texas aprobaron ordenanzas de baja por enfermedad, pero la implementación de las reglas en San Antonio y Austin se ha estancado en medio de los desafíos judiciales.

El concejo municipal de Dallas aprobó la medida en un voto dividido de 10-4 en abril que obligaba a las empresas en Dallas a permitir que los empleados acumulen una hora de licencia pagada por cada 30 horas que trabajan, hasta 8 días al año.


Las empresas de Texas no están obligadas a ofrecer a sus empleados tiempo de enfermedad pagado, lo que llevó a Austin a aprobar una ordenanza que lo ordena el año pasado. Desde entonces, San Antonio y Dallas han seguido los pasos de la capital. Cada uno se ha enfrentado a un retroceso, y desafíos legales, para adoptar las reglas, lo que ha llevado a que la mayoría se demore.

Pero hoy jueves, Dallas será la primera de las tres principales áreas metropolitanas en ver que su propuesta se haga realidad. Los partidarios y defensores de la propuesta en todo el estado están observando de cerca para medir su impacto.

Para los empleadores con menos de 15 trabajadores, el monto se limitaría a las 48 horas, o seis días de enfermedad pagados.


RELACIONADOS:TrabajoManos que TrabajanDallasTexas

Más contenido de tu interés