null: nullpx
Coronavirus

Ciudad de Fort Worth y agencias locales aceptan solicitudes de asistencia de emergencia por Coronavirus

Abren desde hoy registro para que residentes apliquen por ayuda para el pago de alquiler, servicios e hipoteca.
8 Mar 2021 – 12:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas.- La ciudad de Fort Worth y sus agencias asociadas comenzarán a aceptar solicitudes el 8 de marzo para ofrecer a residentes que lo requieran, asistencia de emergencia para el pago de su alquiler, pagos de servicios públicos y otros gastos de vivienda, como parte de los efectos que ha ocasionado ésta pandemia del Coronavirus, presente a lo largo de un año en el área DFW.

El objetivo del programa -afirman autoridades-, es mantener a las familias en sus hogares.

Los inquilinos que calificaron para asistencia por el desempleo, experimentaron una reducción en los ingresos del hogar u otras dificultades financieras debido al COVID-19 y están en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de la vivienda, pueden ser elegibles para recibir dicha ayuda.

Generalmente, la asistencia para el alquiler está disponible en incrementos de tres meses. Los ingresos del hogar deben volver a certificarse cada trimestre para seguir recibiendo la asistencia, que puede durar hasta un año más tres meses adicionales, si es necesario, para garantizar la estabilidad de la vivienda.

Los propietarios pueden presentar una solicitud a nombre de los inquilinos que cumplan con los requisitos de elegibilidad, siempre que el inquilino sea quien confirme y respalde dicha solicitud. Los pagos se realizan directamente a los propietarios y / o proveedores de servicios públicos.

Las solicitudes están disponibles en línea. El software Neighborly es fácil de usar y permite a los usuarios ahorrar trabajo sobre la marcha. Utilice Google Chrome, un navegador web gratuito, desde una computadora o portátil para obtener los mejores resultados. La documentación se puede cargar en formato pdf, jpeg o foto.

Si no tiene Internet en casa, consulte las bibliotecas de la ciudad, los centros comunitarios y otros edificios públicos para obtener una conexión Wi-Fi gratuita.

Si necesita ayuda con la solicitud, comuníquese con alguna de las agencias asociadas con la ciudad de Fort Worth:

Soluciones de vivienda de Fort Worth


  • Casa Samaritana:

www.samaritanhouse.org programmes@samaritanhouse.org


  • Ejército de Salvación:

817-344-1832 Para obtener más información detallada acerca de la elegibilidad y una lista de verificación sobre lo que debe de solicitar, ingrese a este enlace.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Las dificultades continúan para varios inquilinos en el norte de Texas tras varias semanas de la tormenta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés