La ciudad de Dallas está de luto tras la muerte del oficial Jacob Arellano, de 25 años. Varios edificios y monumentos se pintaron de azul en memoria del policía caído.
PUBLICIDAD
2/10
Varias agencias de policías de todo el norte de Texas enviaron sus condolencias a la familia y compañeros de Arellano. El equipo estatal de futbol de Nuevo México, donde jugó el oficial, se unió al luto con este mensaje: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida del ex jugador de fútbol americano de Aggie, Jacob Arellano. Jacob fue un joven sobresaliente, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”.
New Mexico State Footbal
PUBLICIDAD
3/10
El oficial Arellano murió después de un choque frontal contra un auto que iba en sentido contrario en el sur de Dallas. El accidente ocurrió el martes a las 11:45 pm, en Spur 408, cerca de Mountain Creek.
PUBLICIDAD
4/10
El oficial quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Metodista en estado crítico, donde más tarde falleció.
PUBLICIDAD
5/10
El jefe de la Policía de Dallas, Eddie García explicó que Arellano se dirigía a trabajar a su guardia nocturna cuando fue impactado por una conductora presuntamente en estado de ebriedad.
PUBLICIDAD
6/10
Oficiales de la Policía de Dallas con sus patrullas rindieron honores al oficial Jacob Arellano afuera del Hospital Metodista de Dallas, donde fue declarado muerto a las 9:40 am.
PUBLICIDAD
7/10
Los policías escoltaron el cuerpo de Arellano hacia el médico forense, minutos después de que el jefe de la policía Eddie García diera sus declaraciones sobre el choque mortal.
PUBLICIDAD
8/10
El oficial de 25 años de El Paso se unió al Departamento de Policía de Dallas en junio de 2019 y fue asignado a la División de Patrulla del Noroeste.
Armando Arellano
PUBLICIDAD
9/10
Arellano era papá de un bebé. Le sobreviven su novia, hijo y hermanos, uno de ellos Francisco Arellano. también es policía de Dallas.
“Yo voy a extrañar todo de mi hermano. Lo perdimos, pero va a vivir con nosotros, el resto de nuestras vidas”, dijo Francisco en entrevista para Univision 23.
PUBLICIDAD
10/10
La mujer responsable de 31 años fue llevada al hospital y se encuentra en estado grave.