CONDADO COOKE, Texas. Al menos siete personas, incluidos dos niños de 2 y 5 años, tres personas de una misma familia, murieron después de las tormentas que se registraron en Texas este sábado por la noche dejando viviendas destruidas a su paso y a miles de personas sin electricidad, informó el alguacil del condado Cooke, Ray Sappington.
Siete personas, incluidos dos niños, mueren tras el paso de tormentas severas en Texas
En el norte de Texas, el paso de una serie de tormentas severas y tornados dejó daños en una zona rural del condado de Cooke y provocó la muerte de al menos siete personas, incluidos dos niños. Se sabe que tres de las víctimas eran miembros de una misma familia.

Tras sus investigaciones y los reportes recibidos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha revelado los siguientes resultados preliminares:
- Un tornado de categoría EF-2, con vientos de hasta 125 MPH, golpeó Forestburg en el condado Montague.
- Un tornado de categoría EF-2, con vientos de hasta 135 MPH, afectó Valley View en el condado Cooke.
El equipo de reconocimiento de NWS ha comenzado a evaluar los daños en Celina. Hasta ahora, s e ha confirmado que el tornado alcanzó una intensidad alta, siendo clasificado de manera preliminar como EF-3, con vientos máximos estimados de hasta 165 mph.
Actualmente, están evaluando los daños en Pilot Point en el condado Denton.
Tornados en Texas cobran la vida de una mujer hispana y dos de sus hijos
A través de una cuenta de GoFundMe se reveló que tres de las víctimas son miembros de la familia Esparza, de origen hispano: Una madre y dos de sus hijos.
En la descripción se lee lo siguiente:
“La familia Esparza ha sufrido una pérdida inimaginable como consecuencia del tornado que azotó nuestra ciudad anoche. Miranda, Marco y su madre, Laura, han fallecido, y la familia necesita ayuda para cubrir los gastos del funeral”.
La directora de la Escuela Primaria del Distrito Escolar Independiente de Valley View, Allison Nelson, c onfirmó esta información.
"La búsqueda y el rescate están en curso, sólo queda un rastro de escombros. La devastación es bastante grave", dijo Sappington a Associated Press este domingo por la mañana.
El alguacil confirmó a Associated Press y a CNN que el número de víctimas había ocurrido cerca de Valley View, una comunidad rural cerca de la frontera con Oklahoma.
Los daños se vincularon a un posible tornado ocurrido al norte de Dallas que volcó vehículos pesados, cerró una carretera interestatal y causó grandes daños al AP Travel Center, que alberga una gasolinera y algunos restaurantes, también el sábado por la noche.
La estación de gasolina y parada de camiones de la cadena Shell en Lone Oak Road, justo al norte de la línea del condado de Denton, fue gravemente dañada. Se informó que había personas atrapadas dentro tras el paso de la tormenta.
Sappington dijo que ese número ascendía a entre 60 y 80 personas, muchas de las cuales habían entrado al establecimiento para buscar refugio en el estacionamiento o en los baños del interior.
Un tornado provocó que se volcaran vehículos pesados
Un tornado cruzó por parte del condado de Denton en el norte de Texas el sábado por la noche y volcó camiones con remolque y provocó afectaciones al tránsito por la Interestatal 35, informaron autoridades locales.
A las 10:38 p.m., el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado para el norte del condado, tras confirmarse la presencia de un tornado cerca de Valley View. El tornado se desplazaba hacia el este a una velocidad de 40 mph (64 kph). La advertencia de tornado estuve vigente hasta las 11:43 p.m.
Se informaron daños en Lake Ray Roberts Marina y en Isle du Bois State Park. Además, cortes de energía, árboles arrancados de raíz y ramas caídas desde el oeste de Sanger a través del lago hasta Pilot Point.
Las personas que sufrieron heridas en la tormenta fueron transportadas a hospitales del área en ambulancias terrestres y aéreas.









