DALLAS, Texas. – El Acuario para Niños en Fair Park, un atractivo que se ha mantenido en Dallas durante aproximadamente 84 años, cerrará sus puertas definitivamente debido a las pérdidas financieras provocadas por la pandemia del coronavirus, informaron los funcionarios.
Cierra sus puertas el primer acuario para niños del parque de la Feria en el norte de Texas
Tras 84 años de existencia el Acuario de Niños en Fair Park, al sur de Dallas, dijo que tras verse afectado económicamente por la pandemia del coronavirus ya no volverán a abrir.
El acuario se inauguró en 1936 como el Acuario de Dallas en el Parque de la Feria, siendo el primero en abrir en el estado de Texas. Pero debido a la baja participación por parte de asistentes, el lugar ha experimentado grandes pérdidas de ingresos durante los últimos años.
La pandemia vino a empeorar las cosas ya que según los funcionarios esto afectó gravemente las instalaciones causando que decidieran cerrar el lugar.
“La pandemia en curso nos ha golpeado duramente y probablemente enfrentaremos los impactos financieros por un tiempo”, dijo el acuario en su página de Twitter. Sabemos que muchos de ustedes están ansiosos para que reabramos, pero desafortunadamente, parece que no podremos hacerlo”.
You may have seen the news yesterday... The ongoing pandemic has hit us hard, and we'll likely be facing the financial impacts for a while. We know many of you are anxious for us to reopen, but unfortunately, it looks like we will not be able to do that. (1/4)
— Children's Aquarium at Fair Park (@KidsAquarium) August 14, 2020
Según fuentes extra oficiales, en el año 2009 a 2010, la ciudad buscaba renovar el acuario debido a la disminución del interés de la comunidad. Después de que algunos planes no se realizaron, la ciudad decidió invertir alrededor de $ 10 millones en transformar el destino de Fair Park en un acuario para niños y entregar las operaciones a los funcionarios de Dallas Zoo Management Inc.
Una petición en change.org y una campaña de GoFundMe, se han creado para tratar de ayudar a salvar el histórico acuario.
Hasta el momento la campaña solo ha recaudado alrededor de $ 680 desde que comenzó en agosto. La petición está a solo un par de cientos de personas de su objetivo de 1.600 firmas.












