null: nullpx
Clima

Fuertes lluvias dejan 7,000 apagones y 24 accidentes en las primeras horas de la mañana

Mientras hay un aviso de inundación los meteorólogos advierten que la lluvia permanecerá todo el día.
16 Ene 2020 – 11:00 AM EST

Tal y como se había previsto, el norte de Dallas vive una verdadera montaña rusa con el clima esta semana. Las temperaturas cálidas se fueron y dieron paso a unos fuertes lluvias.

El jueves la ciudad amaneció con calles inundadas y tráfico pesado en las horas pico debido a las fuertes lluvias.

The Dallas Morning News informó que se vio a equipos de la ciudad tratando de desatascar un desagüe que estaba causando problemas de inundación en la carretera interestatal 35E cerca de Inwood Road.


Así mismo ese medio reportó que en el condado de Tarrant, la carretera de servicio hacia el este en East Loop 820 en East Rosedale Street se cerró debido a las inundaciones y que “la policía de Southlake informó un accidente de dos autos que cerró dos carriles en la cuadra 700 de West Southlake Boulevard”.

Y en Fort Worth, un autobús escolar se deslizó fuera de la carretera y quedó atrapado en el barro en la cuadra 5100 de Fletcher Avenue, pero nadie resultó herido, informó MedStar Mobile Healthcare.

Para las 8:14 a.m. la policía de Fort Worth envió un mensaje por sus redes sociales indicando que, desde las 5 de la mañana hasta esa hora, sus agentes ya habían asistido en 24 accidentes. Mientras que la empresa eléctrica Oncorr, informó más de 7,000 apagones en el área, incluidos poco más de 3,000 en el condado de Dallas.

Eso sólo es el inicio pues los pronósticos del tiempo apuntan a que la lluvia y el frío permanecerá todo el día, toda vez que las autoridades enviaron una advertencia de inundaciones.

Los meteorólogos de Univision pronostican un 80% de probabilidades de precipitaciones que podrían dejar acumulaciones en el área. Los niveles del termómetro oscilarán entre los 48 y los 50 grados Fahrenheit.

RELACIONADOS:ClimaCambio ClimáticoDallasTexasAustin

Más contenido de tu interés