“Salió sin permiso”: abuela de Nelson, menor que murió en choque fatal en Sanger

Lucila Eugenia López carga con el dolor de perder a Nelson López, su nieto, en el choque fatal en Sanger, la madrugada del domingo. Nelson fue una de las tres víctimas mortales del incidente, en el cual se dice que los menores huían de la policía.

Video “Salió sin permiso”: abuela de chico que murió en choque en Sanger

DALLAS, Texas.- Nelson López, de 15 años, salió por la madrugada de su casa, sin despedirse de su familia tomó la camioneta de su padre y, a las 5:30 horas, murió en un choque fatal el 300 de North 5th Street de Sanger.

Nelson fue una de las tres víctimas mortales, también iban con otros dos menores de 14 y 16 años que murieron y los sobrevivientes fueron un adulto de 18 y el conductor de 14 años que resultaron heridos y siguen en el hospital.

PUBLICIDAD

La policía dijo que los jóvenes huyeron de la autoridad y luego se estrellaron contra un árbol.

A pocos días de haber perdido a su nieto, Lucila Eugenia López habla con Univisión sobre el fatal accidente.

“Simplemente el domingo de madrugada se salió y no supimos la verdad, todos estábamos dormidos y se salió y resulta que tuvo el accidente”, cuenta la abuela.

“Mi hija no sabía, ni mi yerno tampoco. No se dieron cuenta la verdad, y nunca habían pensado que iba a pasar esto, porque él no hacía esto, nunca lo había hecho”.

La familia de Nelson, originaria de Guatemala, dice desconocer que el menor tuviera esas amistades.

De hecho, dicen no conocer a ninguna de las otras dos víctimas mortales, ni a los jóvenes heridos.

“Lo que sabemos es que no iba manejando él” dice López. “Iba manejando otro compañero de la escuela, no sé, no sabemos no conocemos quienes son, no los conozco”.

La abuela, arrepentida, aconseja a otras familias que sean estrictos para que los jóvenes no tomen decisiones que les puedan costar su vida.

“Sean padres estrictos, porque creo que yo no fui estricta, si fuera estricta tal vez no hubiera pasado esto”, piensa López.

“Yo era una abuela muy apapachadora, yo nunca la engañé, nunca hubo golpes, ni maltratos”.

La abuela dice que el menor ya sabía manejar, que esperaban sacar la licencia de Nelson el próximo 2 de febrero que cumpliría 16 años.

La familia velará el cuerpo de Nelson en su casa en Denton este fin de semana y esperan llevar una parte de las cenizas del joven a su natal Guatemala.

Te puede interesar: