ELLIS, Texas.- Chad Padilla, un preso, que cumplía una condena por 40 años, fue hallado muerto en su celda en la cárcel de Telford Unit, cerca de Texarkana.
Hallan muerto en su celda a Chad Padilla, preso por atacar a tiros a una compañera en una preparatoria
Chad Padilla, de 20 años, fue hallado muerto en su celda, las autoridades investigan un posible suicidio. El joven cumplía una condena de 40 años por haber atacado a tiros a una compañera en la preparatoria.


El joven recluso tenía 20 años y su muerte es investigada como un “posible suicidio”, adelantaron las autoridades.
El personal de la prisión dijo que el joven fue hallado inconsciente la madrugada del lunes, a la 1:50 a.m..
Intentaron reanimarlo y lo trasladaron en camilla a un centro médico, pero no pudieron hacer más por él y lo declararon muerto a las 2:25 a.m.
“El personal ingresó a la celda y comenzó las medidas de salvamento y se contactó al 911”, informaron en un comunicado a medios.
Padilla ingresó a prisión en 2019 por los cargos de asalto agravado con un arma mortal e intento de asesinato.
Se le sentenció a 40 años de cárcel por haber dado seis tiros a su compañera Mahkayla Jones, de entonces 16 años, dentro de la cafetería de la Preparatoria Italy al suroeste del condado Ellis en el norte de Texas.
En 2018, el tiroteo que protagonizó Padilla conmovió a la comunidad del norte de Texas, luego de que el chico disparara casi a morir a Jones.
La joven pasó días internada en el hospital recuperándose de las heridas de bala que recibió en su cuello, brazos y abdomen.
Cuando salió del hospital, ella lo perdonó y recordó que Padilla, antes de dispararle, le dijo: “Siento que esto terminará así” y la atacó a tiros.






