“Esas niñas eran inocentes. No se merecían esto”: policía de Granbury continúa investigando muerte de toda una familia

La policía de Granbury investiga un posible caso de triple homicidio-suicidio, pero no ha logrado identificar al tirador de esta desgarradora escena familiar.

Video “Ella era una muy buena persona, y estoy realmente sorprendida”: investigan muerte de familia en Texas

Los cuerpos de Marcus Buchanan, de 36 años, su esposa Rita Buchanan, de 34, y dos niñas de 3 y 13 años fueron encontrados sin vida por heridas de bala al interior de su casa en Granbury, Texas.

La policía investiga lo que parece ser un caso de aparente asesinato-suicidio ocurrido el 24 de febrero, pero todavía no determinan nada concluyente.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Granbury respondió a una llamada cerca de las 3 pm de ese día, en la cuadra 306 de Kathy Lane, donde los agentes encontraron "evidencia en el lugar que era consistente con un posible triple homicidio-suicidio".

“En este momento, no hay evidencia de que alguien más esté involucrado en este incidente”, añadió la policía.

El responsable del homicidio aún no es identificado

Para la mañana de este lunes 28 de febrero, el presunto responsable de haber disparado a tres de estas personas, para luego dispararse a sí mismo, no ha sido identificado por la policía de Granbury.

Vecinos conmocionados dijeron a WFAA que no vieron signos anteriores de angustia en la casa y añadieron que a menudo veían a Marcus y a Rita pasar tiempo juntos sentados en el porche delantero.

“Decir que estoy conmocionada es quedarse corto”, dijo Madison McVay, residente de Granbury, a WFAA.

De acuerdo con información que la policía de Granbury confirmó a The Post, la niña de 3 años era hija de Marcus y Rita Buchanan, mientras que la niña de 13 años era solo hija de Rita.

Comunidad estudiantil de Granbury, en shock

Las dos niñas eran estudiantes en el Distrito Escolar Independiente de Granbury, dijeron las autoridades.

“La muerte de un estudiante es una de las cosas más difíciles que enfrenta cualquier distrito escolar”, dijo en un comunicado el superintendente Jeremy Glenn.

PUBLICIDAD

“La trágica pérdida de dos de nuestros preciosos estudiantes es desgarradora para los estudiantes, los maestros, el personal, y para nuestra comunidad”, añadió.

Maddison Blanchard, amiga de la víctima de 13 años, le contó a WFAA que viajaba regularmente con ella en un autobús escolar.

“Éramos muy cercanas. Ella siempre tomaba el autobús todas las mañanas. Caminábamos juntas. Ella era una muy buena persona, y estoy realmente sorprendida”, dijo Blanchard.

La madre de Maddison, Crystal Blanchard, le dijo a KDFW que todo parecía estar bien con la familia.

“Ella siempre venía a cenar, a comer bocadillos o a la noche de cine”, dijo sobre la niña de 13 años. “Quiero decir que no, nunca hubo ningún indicio de que algo estuviera mal”.

“¿Quién le hace eso a un niño? Esas niñas eran inocentes. No se merecían eso”, añadió Crystal Blanchard.

Marcus Buchanan no tenía antecedentes penales, pero Rita Buchanan había sido acusada de alteración del orden público en 2014 en Henderson, Nevada, informó KDFW.

Podría interesarte: