“Me lanzó hacia arriba y caí a 5 metros”: Hispana es alcanzada por rayo y sobrevive para contarlo

Celeste Medellín y su esposo se movilizaban en una motocicleta cuando una tormenta los tomó por sorpresa y ambos resultaron heridos con quemaduras por el impacto del rayo.

Luis Prado's profile picture
Por:
Luis Prado
Video “Tuve quemaduras de tercer grado”: una mujer es alcanzada por un rayo y sobrevive al impacto

Con la tormenta de esta semana, muchos residentes del norte de Texas mencionaron haber visto relámpagos que impactaron árboles y casas e incluso en redes sociales mostraban imágenes que reflejaban el temor a estos. Celeste Medellín, que fue impactada por un rayo en Texas en 2019, nos contó su experiencia y alerta a tomar precauciones cuando una tormenta se aproxima.

“Estoy viva gracias a Dios, a un milagro”: Celeste Medellín

PUBLICIDAD

Celeste y su esposo se movilizaban en una motocicleta en 2019 cuando una tormenta los tomó por sorpresa y ambos resultaron heridos con quemaduras por el impacto del rayo. Ahora, al contar su historia quiere que aprendamos y tomemos precauciones.

“Yo perdí la memoria de tres días por el impacto del rayo, me aventó hacia arriba y caí a 5 metros. De hecho, me tuvieron que buscar porque no estaba a la vista”, explicó Celeste.

Señala que cuando despertó se dio cuenta que su cuerpo estaba casi deshecho. El rayo la alcanzó, entró por su cabeza, atravesó todo su cuerpo y salió por uno de sus glúteos.

“Literalmente abre mi piel, quemaduras de tercer y segundo grado en toda mi columna, mi pecho, porque se abrió literal”, recordó Celeste.

“Prácticamente morí y volví a nacer, tuve que aprender a caminar, a hablar, tuve que aprender todo nuevamente”, comentó Celeste.

Recomendaciones para protegerte de los rayos

Las meteorólogas de Noticias Univisión 23 indican que en los próximos días no hay riesgo de tormentas, sin embargo, es importante tomar precauciones siempre.

Nagid Changerben, experto en seguridad integral, dijo que, ante la presencia de tormentas eléctricas, lo más seguro es refugiarse bajo techo, pero hay cosas que no debemos hacer.

“Si estas en una tormenta eléctrica, no te pongas bajo un árbol, no salgas a correr o hacer ejercicios sin camisa y no utilices tu teléfono en la intemperie”, explicó Changerben.

PUBLICIDAD

Durante 2022, en Estados Unidos se han registrado 13 incidentes fatales por rayos. Según el CDC, las probabilidades de que un rayo te alcance son de 1 entre 500 mil posibilidades y 8 de cada 10 personas sobreviven.

Se estima que la temperatura de un rayo asciende hasta los 50 mil grados Fahrenheit.

Si te encuentras nadando sal de la alberca y ponte en un lugar seguro. Si por la impresión al ver un rayo piensas que tirarte al piso es la mejor opción no lo hagas.

“El punto para ponerse a mejor resguardo es dentro de un auto”, indicó Nagid Changerben

Te puede interesar