DALLAS, Texas. - Unos 40 millones de personas en todo el país están viviendo bajo temperaturas extremadamente altas este verano y las mascotas no escapan a esta realidad, sobre todo aquellas que, por decisión de sus dueños, viven afuera de las casas o en el jardín. Y eso para muchas de ellas ha sido mortal.
¿Qué tanto sube la temperatura en una casa para perros al exterior y durante el calor?
Las casitas de plástico para perros pueden ser mortales durante la ola de calor, te decimos a qué tanto asciende la temperatura dentro de estas.

Según la organización PETA, el número de mascotas que han fallecido en Estados Unidos en lo que va de este año por el calor es 67, diez más que el total del año pasado y aún falta verano por recorrer. Nueve de esas mascotas han muerto en Texas, en ciudades como Laredo, Houston, Spring, Austin, Midland y Garland. Muchas de ellas fueron encontradas muertas afuera de las casas de sus dueños.
El regreso esta semana de las temperaturas en los 3 dígitos quiere decir que tambien volvieron las condiciones peligrosas para las mascotas.
El veterinario Josh Sanabria explico que "hay ciertas formas de verificar si nuestras mascotas están deshidratadas. Número uno, si vemos que al levantar la piel en el medio de los hombros esta no regresa justo a la posición original, eso puede ser un síntoma o un signo de que pueden estar deshidratados".
Dejarlos afuera por mucho tiempo, aun en sus casitas, puede ser mortal porque la temperatura adentro de ellas sube tan rápido como lo hacen en un carro cerrado.
Hasta 110 grados sube la temperatura en minutos en una casa para perros
Noticias 23 comprobó cuánto sube la temperatura dentro de una casa para perros. Para esto, nos vestimos de color blanco y usamos un termómetro para ver cuánto tiempo aguantábamos adentro de una casita de plástico para perros, explica Andrea Rega, reportera de Noticias 23.
Nos metimos y empezó la cuenta.
A los 4 minutos de estar adentro de la casita mi piel ya se siente bastante húmeda, resbalosa debido a la sudoración.
A los 14 minutos de estar adentro, mi espalda estaba empapada del sudor, me la recorría; en verdad todo mi cuerpo ya lo estaba; costaba respirar. El termómetro marcaba por encima de los 107 grados.
A los 20 minutos la casita era un infierno insoportable y tuve que salir, hubo un momento en el que el termómetro alcanzo los 110 grados.
Esas son condiciones muy peligrosas aun dejando a las mascotas con agua y comida adentro de esas casitas. Con este calor el agua no es suficiente para los animales, pues puede calentarse rápidamente y sería imposible tomarla.
Síntomas de golpe de calor en mascotas
El veterinario Josh Sanabria compartió cuáles son los síntomas más comunes del agotamiento por calor o deshidratación, pero en caso de que algo no vea bien en su mascota, lo más recomendable es pedir ayuda médica.
- Encías de color rojo púrpura, azulado o grisáceo
- Narices secas.
- Baba abundante o muy espesa.













