Ernesto Castellón, de 18 años y residente de Tyler, Texas, fue condenado a cuatro cadenas perpetuas, luego de haber sido declarado culpable de vender drogas y armas automáticas a un agente encubierto y de golpear con su carro a un oficial del SWAT mientras intentaba huir.
Condenan a cuatro cadenas perpetuas a adolescente que vendió drogas y armas a un agente en Texas
Ernesto Castellón, de 18 años y residente de Tyler, Texas, fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas por vender drogas y armas a un agente encubierto y por herir a un oficial SWAT, durante una persecución el 29 de junio de 2021.

El juez del condado de Smith, Austin Reeve Jackson, dictó la sentencia contra Castellón este jueves 19 de mayo.
El arresto de este joven ocurrió el 29 de junio de 2021, cuando varios miembros del SWAT y de la Unidad de Investigaciones Especiales intentaron detener a Castellón, tras vender armas y drogas a un oficial encubierto.
El joven, según las autoridades, tenía además órdenes de arresto pendientes por delitos graves por lo que intentaron arrestarlo en el área de Pilot Truck Stop en FM 14 e I-20.
Ernesto Castellón atropelló a un agente SWAT
Según los oficiales, Castellón huyó del lugar al ver a los oficiales y tomó rumbo al sur por FM 14 hacia Tyler, alcanzando velocidades de más de 100 mph. En medio de la huída, el joven golpeó a un miembro del equipo SWAT que estaba parado afuera de su vehículo y lo tiró al pavimento.
La persecución terminó, cuando el joven perdió el control del vehículo debido a que un oficial lo golpeó en la parte trasera y lo sacó de la vía, hacia un área de césped cerca de la intersección en T de Pabst St. y Berta.
Castellón fue detenido sin lesiones, pero lo llevaron a un hospital de UT Health Tyler, donde luego fue dado de alta. El miembro del equipo SWAT no tenía lesiones graves, pero fue tratado en una sala de emergencias.

En el vehículo llevaba drogas y fue acusado por varios delitos
Según las autoridades, un registro posterior del vehículo habría descubierto drogas ilegales.
Los cargos por los que fue acusado Castellón fueron fabricación/entrega de múltiples sustancias controladas, tráfico de armas y agresión agravada a un agente del orden público.












