null: nullpx
Coronavirus

Buscan a pasajeros que iban en bus de Dallas a San Luis Potosí con un mexicano que murió de coronavirus

El fallecido viajó de Dallas a Río Verde, en San Luis Potosí, el pasado 3 de abril en un autobús de la empresa Tornado y ahora las autoridades de Protección Civil Municipal de Cárdenas le siguen el rastro a otros pasajeros que pudieron contagiarse en el recorrido.
Por: Cynthia LemusyJuana Palmieri,
12 Abr 2020 – 12:11 PM EDT

DALLAS, Texas. - Un hombre de 52 años que viajó en un autobús de la compañía Tornado desde Dallas, Texas, a San Luis Potosí, en México, murió de complicaciones relacionadas con el coronavirus y ahora autoridades locales le siguen el rastro a los demás viajeros que hicieron el recorrido con el fallecido.

Se informó que la víctima ingresó por su cuenta al hospital general en la localidad de Río Verde el sábado 4 de abril. Tras realizarle los estudios correspondientes se confirmó que era positivo en covid-19 y lo trasladaron al hospital de Graciano Sánchez, un municipio cercano donde se está recibiendo a todos los pacientes de coronavirus, según indicó Gabriel Antonio Santillán, director de Protección Civil de Cárdenas. El hombre falleció allí el lunes 6 de abril.

La agencia de Protección Civil Municipal de Cárdenas, a través de un mensaje en Facebook, está buscando a los demás pasajeros que iban en ese mismo autobús. En ese trayecto viajan, por lo regular, entre 20 a 24 pasajeros a diferentes municipios de la región.


La empresa Tornado dijo a Univision 23 Dallas, en un comunicado, que no han recibido ninguna notificación de parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) o ninguna organización de salud sobre la muerte de un pasajero a causa o relacionado a la pandemia del Coronavirus.

"Sin importar la causa de muerte de esta persona, seguimos desinfectando, limpiando y dándole mantenimiento a todos los autobuses como parte de las medidas dadas por los CDC para asegurar el bienestar de nuestros pasajeros", dijo la empresa.

La compañía de autobuses aseguró que, de recibir alguna notificación de los CDC, seguirán los protocolos correspondientes.

Por su parte, El Consulado de México en Dallas había recomendado a todas las personas evitar viajes a México durante la Semana Santa por riesgo de coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México pidió seguir la orden de cuarentena y mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre, dio estos sitios en donde puede buscar información sobre los viajes a México los cuales recalcó deberían de ser viajes esenciales.

· Consulado de México en Dallas: infodallas@sre.gob.mx

· Para información de salud: salud@vdsdallas.org

· El Centro de Información y Asistencia a mexicanos: 520-623-7874

· Para Emergencias: 214-621-0198.

Si usted cree que alguien de su familia estuvo en este autobús, puede notificarlo a la jurisdicción sanitaria de Río Verde San Luis Potosí.


Te puede interesar:


Sigue estos consejos para evitar caer en estafas con el cheque de estímulo por coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés