EVERMAN, Texas .- Las autoridades identificaron a Brando Gipson e Isaac Cooper, ambos de 18 años, como los sospechosos de planear un tiroteo en un partido de fútbol americano en la Preparatoria Everman, ubicada a 11 millas al sur de Fort Worth.
Identifican a Brando Gipson e Isaac Cooper como sospechosos de planear un tiroteo en partido de fútbol
La Oficina del Alguacil del Condado Tarrant identificó como Brando Gipson e Isaac Cooper, ambos de 18 años, como los sospechosos de planear un tiroteo en un partido de fútbol americano de una preparatoria en Everman, Texas.
El Departamento de Policía de Everman detuvo a los jóvenes, quienes presuntamente habían hecho una amenaza de tiroteo en un partido de bienvenida.
Al arrestarlos se les confiscó un arman AR-14, unas 60 balas y otras municiones.
La Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant identificó a los dos sospechosos y dijo que Gipson había sido estudiante de esa preparatoria.
El Alguacil Bill Waybourn informó que los jóvenes fueron acusados de portar ilegalmente un arma en un lugar prohibido y de hacer una amenaza terrorista.
En rueda de prensa, las autoridades dijeron que creen que los sospechosos tenían en la mira a algunas personas que acudirían al partido, pero el que el tiroteo pudo haber involucrado a los demás asistentes.
La noche en que se salvaron cientos de vidas por un reporte oportuno
El pasado viernes, a las 7:00pm, la Oficina del Alguacil del Condado Tarrant recibió un reporte de que una persona armada planeaba disparar en el partido de bienvenida.
Los Policías de Everman lograron detener a los sospechosos en muy cerca de la entrada principal del estadio.
“La acción del oficial del condado de Tarrant que compartió la información y la capacidad de respuesta de los policías que hicieron la parada (a los sospechosos) salvaron innumerables vidas esta noche”, expresó el Departamento de Policía de Everman en un comunicado de prensa.
Brando Gipson e Isaac Cooper viajaban en un vehículo junto con un menor de 14 años, quien fue entregado a sus padres. Dentro del auto tenían el arma, los cargadores y también municiones.
La Oficina del Alguacil dijo que el menor no tenía nada qué ver con la amenaza y fue puesto en custodia de sus padres.
Mientras que a los sospechosos se les acusó también de poner en riesgo a un menor por llevar al adolescente de 14 años con ellos.












