MCKINNEY, Texas.- Billy Chemirmir, el hombre sospechoso de matar a al menos 18 ancianos, recibió acusaciones formales por cuatro casos más de asesinato capital, anunció la Fiscalía del Condado de Collin.
Acusan por cuatro casos más al hombre sospechoso de matar a al menos 18 ancianos
Billy Chemirmir recibió cuatro acusaciones formales más. Los documentos detallan que el hombre presuntamente asfixió a las ancianas con una almohada y acudió para robarlas.

Se trata de los asesinatos de Marilyn Bixler, de 90 años; Diane Delahunty, de 79; Helen Lee, de 82 y Mamie Miya, de 93.
Un jurado había declarado culpable el 28 de abril a Chemirmir por el asesinato capital de Lu Thi Harris en 2018. La mayoría de las personas a quien acusan al hombre de asesinar eran mujeres de la tercera edad.
Anteriormente, Chemirmir ya había recibido acusaciones formales en el condado de Collin por cinco casos de asesinato capital y dos casos de intento de asesinato capital, informó la fiscalía.
Estos casos se quedarían pendientes, debido a que Chemirmir tendrá un juicio en el condado de Dallas en octubre de este año.
“Hoy me enorgullece anunciar que el Gran Jurado del condado de Collin acusó formalmente a Billy Chemirmir de cuatro casos adicionales de asesinato capital”, dijo el fiscal de distrito Greg Willis en un comunicado.
“Estas acusaciones deben servir como un recordatorio de que cada víctima de un crimen violento merece que su caso sea investigado y procesado…”, comentó Willis.
Estos cuatro casos adicionales se suman a los 18 que el hombre enfrenta en acusaciones en ambos condados.
Además, los familiares de las víctimas emitieron una declaración en conjunto acerca de las nuevas acusaciones formales.
“Nosotros, las familias y los seres queridos de Marilyn Bixler, Diane Delahunty, Helen Lee y Mamie Miya, estamos agradecidas de escuchar las cuatro acusaciones adicionales de homicidio capital de hoy. Estas acusaciones son otro paso para responsabilizar a Billy Chemirmir por el alcance total de sus horribles crímenes”, dijo la familia.
“Nos gustaría agradecer a la policía y los fiscales por escucharnos y por sus continuos esfuerzos para asegurarse de que se haga justicia para todas las víctimas y sus seres queridos”.
Los cuatro asesinatos adicionales de los que se le acusa a Billy Chemirmir
Las acusaciones formales detallan que los cuatro casos ocurrieron en 2017.
Los asesinatos de Helen Lee y Marilyn Bixler ocurrieron en Frisco, el 2 y 17 de septiembre de 2017, respectivamente.
Por otra parte, los otros dos asesinatos fueron en Plano: Diane Delahunty fue asesinada el 3 de diciembre de 2017 y Mamie Miya el 8 de diciembre de 2017.
El sospechoso estuvo presente para cometer el delito de robo de las personas fallecidas, dicen las acusaciones formales. Las muertes habrían sido por asfixia con una almohada.
Previo al veredicto del jurado en abril de 2022, Chemirmir enfrentaba el mismo juicio por el asesinato de Lu Thi Harris, pero en noviembre de 2021, un juez declaró el juicio nulo porque el jurado no había podido llegar a la condena final.
















