null: nullpx
Asaltos y Robos

Banda roba cerca de 30,000 dólares en leche en polvo de bebé

Detuvieron a dos sospechosos y buscan a un tercero. La policía de Waco no descarta que la red siga activa en el norte de Texas. La fórmula para infantes es uno de los productos que suele estar en la mira de grupos delictivos que operan en tiendas y supermercados.
31 Oct 2017 – 3:24 PM EDT

DALLAS, Texas.- En el automercado HEB de Waco se llevaron cerca de 7,000 dólares en leche en polvo para bebé.

En total, la policía calcula que una red ha robado entre 25,000 y 30,000 dólares en fórmula para infantes.

Detectives de Waco están trabajando con colegas en Arlington, Sachse, Coppell y otros para desmantelar la banda, que se cree podría seguir operativa en el norte de Texas.

Hasta ahora, partece que los malhechores solo se están llevando leche en polvo de la marca Similac.

"Se cree que la fórmula es usada para preparar varias drogas ilegales o la venden en el mercado negro", señaló la policía de Waco en un mensaje publicado en su página de Facebook.

También anunciaron órdenes de arresto contra tres sospechosos por participar en actividades del crimen organizado. Victoria Boone, 21 años, y Steve Young, de 41 años, ambos de Dallas, fueron ya arrestados. Todavía están buscando a Javola Dewayne Brewer, de 21 años.

En febrero de este año, autoridades en el área de Houston detectaron otra red de robo de fórmula, integrada por al menos ocho personas.

La leche en polvo para infantes, de alto costo y siempre en demanda, es uno de los productos más atractivos para las redes que roban en tiendas y supermercados. Esto representa un peligro para los consumidores que luego adquieren el producto robado, pues puede haber sido alterado, almacenado en condiciones no apropiadas o estar vencido, advierte un reporte del Servicio de Investigación del Congreso.

De acuerdo con la National Retail Federation, que representa a negocios con ventas al por menor, se ha registrado un aumento de delitos en tiendas vinculados a grupos y bandas organizadas. Los Angeles es la ciudad más afectada por estos crímenes, seguida por Nueva York, Chicago, Miami, Houston, el área de San Francisco y Dallas-Fort Worth.

Vea también:

Con las manos en la caja: casos de robo de paquetería

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés