La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ángel pedrero. Y tambén ana maía vargas.
Iniciamos con las noticias. Hoy regresaron a clase las estudiantes de la escuela preparatoria despés del incidente del viernes pasado en el que un joven se quió la vida en el interior de este plantel.
La escuela tuvo ás seguridad que la habitual. Cynthia:muy buenas tardes.
En efecto, ás presencia policiaca y ás personalmente tivo se vio hoy en la escuela preparatoria. Esto luego de una nueva amenaza de un posible tiroteo en el centro educativo.
Las autoridades esán investigando estas amenazas que empezaron a circular durante el fin de semana. Detectives esán corroborando informacón para determinar de ónde vienen estas amenazas.
Hasta el momento ha recibido ás de 700 pistas aónimas sobre la publicacón por medio de la aplicacón de mensajes de texto. Este incidente se suma del pasado viernes donde un estudiante de segundo año ingreó al centro educativo con un arma de fuego y posteriormente se quió la vida en una los salones de clases.
La santeía llena conocer el ía de hoy que el alumno que se quió la vida no tuvo intencón de dañar a otras personas dentro del recinto educativo. Por su parte, maestros y estudiantes portaron camisas color naranja en apoyo al cese de la violencia de las escuelas.
Por qé se me subó la presón y me sení con mucho miedo. Yo todos los ías rezo porque me cuiden a mis hijos.
Me sení muy nerviosa. Yo prefiero que tenganás seguridad en la escuela, que cuiden que no tengan armas en la casa.
Cynthia: el miedo es latente entre los pares familia. Es por eso que un grupo de 350 progenitores se reunieron para pedirle al distrito escolar que