Aviso por Helada: Estaremos con temperaturas en el punto de congelación en Dallas – Fort Worth y el norte de Texas
Cambia tu disfraz de Halloween por algo más abrigador y cubre bien a tus niños, pues tenemos un Aviso por Helada que durará hasta el miércoles. Las temperaturas mínimas estarán por el punto de congelación para algunas partes del norte de Texas, incluyendo Dallas - Fort Worth.
Este Aviso por Helada es hasta el martes a las 9:00 AM e incluye casi todo el norte de Texas, hasta los condados de Dallas, Tarrant, Denton y Collin.
Angela del Río
PUBLICIDAD
2/9
¿Crees que esta helada llegó muy pronto? Pues la helada históricamente más temprana fue el 22 de octubre de 1898.
Angela del Río
PUBLICIDAD
3/9
En una helada se recomienda: proteger a tus mascotas, no las dejes afuera; proteger tus plantas y cerrar el riego automático para no congelar tu pasto.
Nelly Carreño
PUBLICIDAD
4/9
Una masa de aire ártico es lo que ha provocado la baja en las temperaturas, de hecho se espera que también alcance al sur de Texas e incluso se extienda por el norte de México en estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Angela del Río
PUBLICIDAD
5/9
Las temperaturas mínimas son bajísimas para lo esperado a finales de octubre e inicios de noviembre en el norte de Texas. Por ejemplo, para Dallas será de 34, Fort Worth, Plano, Grapevine y Decatur con 33 y en ciudades más al norte, en la frontera con Oklahoma como Paris, Gainesville y Bowie será de 29.
Angela del Río
PUBLICIDAD
6/9
Tal vez será necesario que cambies tu disfraz de Halloween o el de tus niños por algo más abrigador, pues así estarán las temperaturas bajas para este 31 de octubre.
Angela del Río
PUBLICIDAD
7/9
Los días más fríos serán este martes y miércoles con mínimas en los 34 grados por la noche. El jueves podrá ir subiendo poco a poco la temperatura y para el fin de semana vemos ya mínimas entre los 53-56 grados.
Angela del Río
PUBLICIDAD
8/9
Con el descenso de las temperaturas, algunas personas usan la estufa como una forma para mantener su vivienda caliente. Sin embargo, esta medida podría generar un incendio. Al respecto, Daisy Castañeda, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Dallas, recomienda usar el calentador de la casa o uno portátil, el cual tenga protección de voltaje, y ubicarlo lejos de la alfombra y las sábanas para evitar accidentes. Asimismo, pide no hacer fogatas dentro de la vivienda.
PUBLICIDAD
9/9
Algunas personas pueden tomar decisiones peligrosas con el objetivo de mantener el calor dentro de sus viviendas en la temporada invernal. Acá te contamos, por ejemplo, por qué las autoridades recomiendan no usar gas propano dentro de las casas y piden especial atención a la comunidad a la hora de utilizar calentadores eléctricos portátiles.