Así se preparan autoridades del norte de Texas ante posibles inundaciones repentinas

Departamentos de Bomberos de Dallas-Fort Worth anuncian que preparan a sus equipos de emergencia ante la llegada de las lluvias y posibles inundaciones repentinas. También ofrecieron recomendaciones para evitar incidentes por inundaciones repentinas.

Video Evita incidentes bajo la lluvia: recomendaciones si tienes que conducir en las próximas horas en el Metroplex

DALLAS, Texas. - El Departamento de Bomberos de Dallas dijo a Noticias 23, que desplegarán recursos y miembros adicionales que puedan ayudar en respuesta a las llamadas al 911 en caso de emergencias por las inundaciones repentinas.

Por su parte el Departamento de Bomberos de Fort Worth dijo que están monitoreando muy de cerca el riesgo de posibles tormentas y que se preparan con personal adicional que pueda asistir a sus equipos de rescate.

PUBLICIDAD

También informaron que su equipo estará disponible para ser desplegado en caso de cualquier emergencia y que estarán publicando actualizaciones a través de su página de redes sociales sobre el peligro y duración de las tormentas.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Fort Worth dio las siguientes recomendaciones en caso de que se encuentre en alguna zona con inundaciones repentinas.

Consejos básicos de seguridad en caso de inundaciones repentinas:


• Dese la vuelta, no se hunda.

• Evite caminar o conducir a través de posibles inundaciones.

• Solo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo hacia abajo, y 2 pies de agua pueden arrastrar su vehículo lejos.

• Si existe la posibilidad de una inundación repentina, muévase inmediatamente a un terreno más alto. Las inundaciones repentinas son
la causa número 1 de muertes relacionadas con el tiempo.

• Si el agua sube alrededor de su auto, pero no se mueve, abandone el coche y busque un terreno más alto. No deje el coche
y no camine en agua en movimiento.

• Evite acampar o estacionar el auto a lo largo de arroyos o ríos durante las fuertes lluvias. Estas áreas pueden inundarse rápidamente y con poco aviso.

Te puede interesar: