DALLAS, Texas. – La policía de Dallas informó que utilizando el argumento de que hay un fondo de ayuda federal disponible para las familias afectadas por el coronavirus, estafadores estarían contactando a las personas para pedir información personal.
Autoridades en Dallas alertan sobre fraude de ayuda y servicios falsos durante crisis de coronavirus
Los estafadores estarían haciéndose pasar por representantes del gobierno para aprovecharse de las personas.

La persona que llama pide información personal para transferir dinero argumentando que son representantes del gobierno.
Estos estafadores afirman que para proporcionar a las personas los fondos del gobierno, deben obtener la información de la cuenta bancaria de la persona para depositar el dinero.
La policía dice que el gobierno federal nunca los llamará para solicitar información sobre su cuenta bancaria y advierte que, desde la pandemia del coronavirus, los residentes de edad avanzada reciben cada vez más llamadas de estafadores que ofrecen una variedad de servicios.
En esta situación los residentes de edad avanzada deben proporcionar información personal o dinero para obtener estos servicios, lo que los deja vulnerables a futuras estafas. El pago solicitado es normalmente en forma de varias tarjetas de regalo.
También llaman ofreciendo una cura o falsos remedios para el coronavirus:
Los funcionarios de salud pública han advertido reiteradamente que no existe un medicamento o remedio aprobado para el coronavirus. Pero autoridades dicen que eso no ha detenido los intentos de los estafadores de engañar a las personas para que hagan algún tipo de irregularidad en relación con una cura, remedio o vacuna.
Le advierten que tenga cuidado con estafadores que llaman tratando de venderle una cura, remedio o vacuna contra el virus, que no existe.
Ofrecen resultados de la prueba de coronavirus diciendo ser policías o médicos de Dallas:
Recientemente, los estafadores han llamado a los residentes pretendiendo ser un funcionario que proporciona los resultados de la prueba de COVID-19. Pero antes de hacerlo, el estafador afirma que el residente debe proporcionar un número de seguro social u otra información personal.
Los funcionarios de salud legítimos, junto con las autoridades de la Policía de Dallas, nunca solicitarán su número de seguro social por teléfono ni por correo electrónico.
