null: nullpx
Salud

Autoridades de salud reportan más de 40 casos de paperas en el norte de Texas

En las últimas dos semanas en el condado Johnson se reportaron 48 casos. También se han diagnosticado otros casos en los condados de Colin, Denton, Tarrant y Dallas.
14 Dic 2016 – 03:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas - Un brote de paperas en el norte de Texas preocupa a las autoridades de salud por lo cual han emitido una alerta para evitar que este virus se propague en toda la región.

En las últimas dos semanas en el condado Johnson se reportaron 48 casos y se han detectado otros afectados en los condados de Colin, Denton y Tarrant, sin que ninguno tenga relación con los casos del condado Johnson.

En Dallas se registraron ocho casos en adultos, seis de ellos estaban vinculados a una fiesta de Halloween. Los otros dos casos se cree que están relacionados con personas que viajaron a otros estados.

“Cuarenta casos es demasiado", dijo el doctor Francisco Neira, de la clínica Nuestra Señora de Guadalupe Family Clinic quien reconoce que anteriormente estar enfermo de paperas era algo muy común en cualquier casa pero lo que se está viendo ahora en Texas es algo inusual porque hace mucho tiempo que no se presentaban casos.

Las paperas son una infección viral que afecta a las glándulas parótidas que sirven para secretar saliva. El periodo de incubación de esta infección es de 18 días después de la exposición. “Un 20% de las personas que tienen paperas son asintomáticos, están infectados por el virus pero no van a presentar nada”, dijo el Dr. Neira.

El virus se transmite a través de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, como por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.

Los síntomas más comunes de este mal son la inflamación en las glándulas salivales, fiebre y dolor.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés