Autoridades de salud del Condado Denton emiten recomendaciones a juntas de Distritos Locales

Refuerzan el llamado a la protección y a guardar la distancia, ante la persistente pandemia del coronavirus y el alto número de infectados.

Carroll High School en Southlake regresó a la normalidad, después de una posible amenaza de bomba en sus instalaciones (Imagen de archivo).
<br>
Carroll High School en Southlake regresó a la normalidad, después de una posible amenaza de bomba en sus instalaciones (Imagen de archivo).
Imagen Getty Images

DENTON, Texas. - Avalado en conocimientos científicos y el continuo incremento de casos positivos que sigue arrojando diariamente esta persistente pandemia del coronavirus en el Norte de Texas, Autoridades de Salud en el Condado Denton emiten recomendaciones a juntas escolares ante el inminente y próximo regreso a clases.

PUBLICIDAD

Bajo la guía y amparo de la Agencia de Educación de Texas -TEA-, emiten las siguientes pautas:

1. Retrasar la instrucción académica personalizada hasta el 8 de septiembre próximo. Administradores, maestros y personal involucrado en actividades deportivas, de banda, coro, competencias, deberán de realizarse en exterior con el uso de cubrebocas y guardando el distanciamiento social. La instrucción de educación especial autónoma puede ocurrir cuando sea necesaria.

2. Las escuelas deben realizar actividades de aprendizaje virtual, remoto o a distancia, de acuerdo a las fechas de inicio aprobadas, antes del martes 8 de septiembre para cumplir con los requisitos de TEA.

3. Los administradores, los maestros y el personal de la escuela pueden regresar a los planteles escolares para proporcionar actividades de aprendizaje virtual, distribución de alimentos y, tareas administrativas.

4. Las escuelas deben crear, mantener y proporcionar un protocolo, plan de seguridad para reanudar la instrucción en persona el martes 8 de septiembre o después a las juntas escolares y difundir el plan a los padres y las partes interesadas dos semanas antes de volver a abrir las escuelas, en base a los calendarios aprobados por el distrito educativo.

A través de un comunicado al condado Denton indicó ó que éstas recomendaciones permiten a las juntas de distrito locales tomar decisiones pertinentes en materia de prevención y seguridad para maestros alumnos y personal.

Dr. Matt Richardson, director del Departamento de Salud Pública del Condado Denton afirmó: "Estas recomendaciones se deben al aumento en el recuento de casos, las crecientes tasas de positividad y la probable transmisión de enfermedades que ocurre días antes de que aparezcan los síntomas". Aclaró que permanecen en constante comunicación con los superintendentes en todo el Condado de Denton, mientras hacen frente a este momento sin precedentes por el COVID-19.

PUBLICIDAD

El Dr. Marty Buchanan, representante del Departamento de Salud del Condado Denton puntualizó:

"Continuamos utilizando la información más reciente disponible a nivel local y a través de la comunidad científica para proporcionar recomendaciones para proteger mejor a todos los miembros de la comunidad en el Condado de Denton". Apuntó: "Las juntas del distrito escolar siguen siendo los encargados de tomar decisiones para determinar sus calendarios escolares, métodos de provisión de educación y operaciones educativas diarias".

El Departamento de Salud del Condado Denton apuntó que dichas recomendaciones cumplen con la intención de la Orden Ejecutiva del Gobernador Greg Abbott, así como con la orientación para los distritos escolares proporcionada por la Agencia de Educación de Texas.

DALLAS:

En el condado Dallas la orden, firmada por Philip Huang, Director de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas indica que las escuelas no tendrán aprendizaje en el campus o en persona hasta el 8 de septiembre.

Los maestros y el personal pueden estar en el campus para llevar a cabo el aprendizaje en línea, siempre que se siga el distanciamiento social y las protecciones faciales sean utilizadas en todo momento. Todos los eventos y actividades patrocinados por la escuela, incluidos los deportes, no pueden realizarse hasta que se reanude la instrucción en el campus.

La orden se aplica a todas las escuelas públicas, privadas y autónomas del condado.

TARRANT:

Por su parte El Departamento de Salud del Condado Tarrant ordenó hace unos días que las escuelas públicas y las escuelas privadas no religiosas del condado impartan clases solo en línea hasta al menos el 28 de septiembre.

Video Padres en Fort Worth protestan para que sus hijos puedan volver pronto a las aulas de clase

No aplica para las escuelas religiosas privadas, pero los exhortó a seguir el mismo plan que las escuelas públicas para proteger la salud y el bienestar de los estudiantes, maestros, personal y padres de familia.

PUBLICIDAD

Restringe todas las actividades patrocinadas por la escuela: clubes, deportes, bandas y competiciones académicas o atléticas. Recomiendan que se realicen de forma remota o externa con un distanciamiento social adecuado.

Te puede interesar: