null: nullpx
Salud

Aumentan los casos de enfermedades venéreas en Dallas

Expertos opinan que las Redes Sociales pudieran ser una de las principales causas del incremento
30 Ene 2019 – 7:31 PM EST

El uso de aplicaciones y las redes sociales ha sido un factor principal para el aumento de casos de enfermedades venéreas según destaca el Departamento de Salud de Dallas, Texas.

Y es que según cifras recientes, las enfermedades venéreas han tenido un aumento significativo en los últimos tiempos y en Dallas el incremento en los casos han sido alarmantes.

Las autoridades de salud reportan un incremento de 25% en los casos de clamidia, un 23% de aumento en los casos de gonorrea y un aumento de 22% en los caos de sífilis.

A pesar de que no hay un factor determinante el Departamento de Salud indicó que el uso de las Redes Sociales, junto con la falta de educación, pudiera ser la clave para el aumento de casos por estas enfermedades.

¨Las redes sociales es una de las causas…Te da acceso instantáneo a múltiples personas…Las redes dan acceso a múltiples personas lo que facilita a encuentros sexuales entre los jóvenes…¨, sostuvo Ganesh Shivaramaiyer, director interino de Departamento de Salud del Condado de Dallas (DCHHS).

Ante el problema en ascenso, el Departamento de Salud se ha enfocado a llevar servicios a la comunidad con la una clínica móvil de detención que tiene acuerdos con centros comunitarios y algunas Universidades.

¨Hemos visto por experiencia que un adolescente cuando llega a tener una infección sexual tanda en llegar al doctor…le da pena de la vergüenza…o no tiene acceso a seguro médico¨, sostuvo por su parte Edgar Carmona, de Amigos sin Frontera quienes se han dado a la tarea de organizar los éxamenes móvil de manera gratuita.

Para más información por favor acceda al siguiente enlace.

También te puede interesar:


RELACIONADOS:SaludLocal

Más contenido de tu interés