El estado de Texas radico una acción judicial para exigir que las compañías de cigarrillos cumplan con el pago de mas de $125 millones.
Texas exige pagos millonarios a las compañías tabacaleras
El estado reclama el pago de millones de dólares correspondiente a un acuerdo estipulado hace ya mucho tiempo.


El reclamo judicial liderado por el fiscal general del estado, Ken Paxton, le solicita al Tribunal de Distrito de los EE. UU. que haga cumplir los términos del acuerdo de liquidación de tabaco de Texas que exigen que las principales compañías de cigarrillos paguen más de $125 millones al estado de Texas.
Según el acuerdo global de liquidación de 1998 se exige que las compañías tabacaleras paguen miles de millones de dólares a Texas, además de exigir otros cambios generales en la forma en que las compañías tabacaleras hacen negocios tales como exigir la eliminación del mercadeo a los jóvenes y programas de educación antitabaco.
En 2015, ITG Brands LLC adquirió tres marcas de cigarrillos de R.J. Reynolds Tobacco Company y una marca de cigarrillos de Lorillard Tobacco Company, ambos firmaron el acuerdo de conciliación con Texas sobre los costos de atención médica relacionados con el hábito de fumar.
Desde la adquisición, ni ITG Brands LLC ni R.J. Reynolds Tobacco Company ha realizado los pagos requeridos a Texas por las ventas de las cuatro marcas de cigarrillos: Kool, Maverick, Salem y Winston.
Estas empresas siguen obligadas en virtud del acuerdo de liquidación global para la venta de estos cigarrillos.
"A los contribuyentes de Texas se les deben más de cien millones de dólares en pagos atrasados de la liquidación por el tabaco, y mi oficina se asegurará de que las compañías tabacaleras cumplan con los términos del acuerdo de liquidación integral con nuestro estado ahora y en el futuro", dijo el fiscal general Paxton.





