null: nullpx
Tiroteos

Aumenta la cifra de muertes por el tiroteo en El Paso, Texas

Una de las víctimas heridas falleció durante la madrugada y otro murió horas más tarde en el mismo hospital según confirmaron los propios médicos.
5 Ago 2019 – 12:01 PM EDT

El número de víctimas fatales por el tiroteo en El Paso, Texas aumentó luego de que dos de los heridos fallecieron en el hospital de la ciudad, según confirmaron los propios médicos.

De esta forma ahora deberían sumar a 22 las víctimas fatales de la balacera acontecida el pasado sábado en el Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso, Tx. Mientras, el número de víctimas heridas debería ahora reducirse a 24.

Inicialmente las autoridades habían confirmado un total de 20 muertos y 26 heridos durante una rueda de prensa conjunta en la que participó el gobernador de Texas, Greg Abbott, horas después del suceso que conmocionó a todo el País.

El grupo de médico detalló además que una de las víctimas falleció durante la madrugada y la otra persona murió horas más tarde. Ambas estaban entre un grupo de tres víctimas que habían llegado en estado crítico luego del triste suceso.

Ahora los médicos del hospital El Sol Medical de la ciudad de El Paso concentran esfuerzos en lograr sacar del estado crítico al paciente restante para que las heridas causadas no amenacen su vida.

Se informó además que otras cinco pacientes víctimas de la balacera también se encuentran en el hospital pèro que no se encuentran en estado crítico.


La edad de la víctimas afectadas por el tiroteo que se encuentran en este hospital oscila entre los 35 a los 82 años indicaron los médicos.

En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país

Loading
Cargando galería

Durante la mañana el presidente Donald Trump se dirigió a la Nación en un discurso donde condenó este tipo de ataques.

Sobre el atacante, autoridades federales han dicho que están sopesando los cargos de delitos de odio lo que podría llevar al pistolero a la pena de muerte.

Patrick Crusius, de 21 años, es el sospechoso por la masacre en El Paso, Texas por lo que ha sido acusado de asesinato en la capital del estado, que también conlleva una posible pena de muerte, según un reporte reciente de AP.

Por otra parte autoridades mexicanas revelaron que seis ciudadanos mexicanos se encontraban entre los muertos en la ciudad fronteriza, donde decenas de miles de mexicanos cruzan legalmente cada día para trabajar y comprar.

RELACIONADOS:TiroteosDallasTexas

Más contenido de tu interés