DALLAS, Texas. La noche del 7 de agosto, Joshua Escandón, un migrante de raíces mexicanas y conductor de Uber, se detuvo unos momentos en el estacionamiento de un supermercado al norte de la ciudad, cuando un desconocido lo atacó y huyó.
“Trataron de asesinarme”: Atacan con un cuchillo a un conductor mexicano de Uber en Texas
Lo que pudo ser una noche más de trabajo para Joshua Escandón terminó en tragedia, cuando un desconocido le clavó un cuchillo en el cuello, a pocos centímetros de su vena yugular, ¿qué pasó en un estacionamiento al norte de Texas?

Joshua hizo una parada en su jornada de trabajo en Whole Foods, en Park Lane, muy cerca de una de las vías más importantes de la ciudad, la 75, y el centro comercial North Park.
“Me atacó por la espalda, me apuñaló en el cuello mientras caminaba hacia mi auto para regresar al trabajo, trataron de asesinarme”, escribió el hombre de raíces mexicanas de 49 años en una cuenta de GoFundMe.

También te puede interesar: Encuentran una pareja hispana sin vida dentro de una casa en Lewisville, la policía investiga el caso
Joshua se detuvo en un estacionamiento para cargar su auto eléctrico
En entrevista para Noticias 23, Joshua comentó que llegó al lugar buscando cargar su auto eléctrico, allí escuchó que alguien se acercaba y sintió un “pinchazo” en el cuello, a tan solo unos centímetros de su vena yugular, una de las más relevantes en el cuerpo humano, ya que lleva parte de la sangre al cuello y la cabeza.
El atacante huyó del sitio, y hasta el momento de la edición de esta nota el Departamento de Policía de Dallas no ha realizado alguna detención en este caso.
"El efecto de este incidente ha sumado mi vida en el caos y estoy luchando por superar las consecuencias de este ataque", confiesa Joshua, mientras busca ayuda para salir adelante.

También te puede interesar: Investigan 36 posibles muertes a causa del calor en Dallas
“Lo que este conductor experimentó es terrible”: Uber
Por unos días, al enterarse del ataque, Uber desactivó su cuenta por varias horas. “Lo que este conductor experimentó es terrible”, respondió un vocero de Uber a Noticias 23, agregan que han estado en contacto con él, y esperan se recupere pronto.
Segundos después del ataque, Joshua logró llamar al 911 y equipos de emergencia llegaron al sitio y lo trasladaron a un hospital cercano.
“No puedo creer que sobreviví”, agrega Joshua mientras, con una herida en su cuello, sube a su auto frente a la torre de Univision, en el centro de Dallas.
En su página web, Uber destaca que cuenta con un botón de asistencia para emergencias, disponible para todos los conductores.
“Puedes usar el botón de emergencia en la app para llamar a las autoridades y recibir ayuda si es necesario”, indican. Ante cualquier emergencia, llama enseguida al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.







