Tragedia en una familia hispana: Le disparan a un trabajador en Navidad tras confundirlo con un ladrón

Cesar Montelongo de 53 años y originario de México, era el encargado de mantenimiento de un complejo de apartamentos en Grand Prairie, el 24 de diciembre fue a revisar las tuberías por las bajas temperaturas y una persona le disparó varias veces.

Video Tragedia en una familia mexicana en el norte de Texas: Matan a un padre de familia por una confusión

GRAND PRAIRIE, Texas. Esta Navidad se convirtió en una pesadilla para una familia mexicana del norte de Texas.

Cesar Montelongo, el jefe del hogar, era el encargado de mantenimiento en el complejo de apartamentos Clayton Pointe, en Grand Prairie, y lo mataron el 24 de diciembre por una aparente confusión.

PUBLICIDAD

El sábado 24 de diciembre fue al lugar para revisar las tuberías por el intenso frío.

Cesar de 53 años y originario de la ciudad de Gómez Palacios en Durango, México, tenía más de 16 años trabajando en ese sitio, incluso algunas personas que se mudaron lo llamaban para hacer algunos de trabajo de mantenimiento.

Cesar Montelongo trabajó por más de 16 años en el complejo de apartamentos

Poco después de las 4 de la tarde, llamó a su esposa Kimberly para avisarle que iba a pasar por el complejo, ambos fueron a desayunar en la mañana para celebrar por adelantado sus 29 años de casados, su aniversario era el día siguiente.

“Mataron a mi papá, él iba a celebrar con mi mamá años de casados, pero no alcanzó a llegar”, nos comentó su hijo Cesar Jr. de 29 años, durante una entrevista para Univision 23.

“A las seis de la tarde, una amiga nos habló y mi mamá me dijo que teníamos que ir a los apartamentos, no sabía qué estaba pasando”, agregó.

Al llegar al punto, vieron varias ambulancias y patrullas, entonces alguien les contó lo que había pasado.

Una amiga los llamó y les dijo que tenían que ir rápidamente al complejo de apartamentos

Según Cesar Jr., su papá estaba revisando los apartamentos, buscando tuberías congeladas o rotas debido a las bajas temperaturas por el frente frío.

Cuando alguien aparentemente lo confundió con un ladrón y le disparó al menos cuatro veces, una de las balas lo hirió en el pecho.

PUBLICIDAD

“Mi papá no era un ratero”, nos dice el mayor de los hermanos, ya que el matrimonio que llegó a la ciudad de Dallas en el año 1994 tiene cuatro hijos más, uno de 14 años, otro de 19, y 21 y 23.

Cesar y su esposa llegaron a Dallas hace más de 28 años

Cesar Jr. vive con sus padres en la ciudad de Arlington, confiesa que su mamá, que es de Zacatecas, México, está destrozada y todos le insisten que tome agua y duerma.

No ha sido un año fácil para ellos, el hijo de Cesar nos dice que hace un mes murió su abuela en México y a principios de año su abuelo.

“A la persona que cometió este crimen lo perdonamos porque somos una familia de fe y pedimos que Dios también lo perdone, pero que la justicia se sirva y que nosotros tengamos la paz que necesitamos”, concluye el hijo de Cesar.

Un correo electrónico enviado por la administración de Clayton Pointe revela que le avisaron a los residentes del lugar que las personas encargadas de mantenimiento iban a inspeccionar las tuberías de agua.

Una vecina nos comentó que varias tuberías se habían roto por el frío

La familia de Cesar Montelongo abrió una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos y cubrir los gastos funerarios.

Las autoridades de Grand Prairie están investigando el caso, el responsable está libre y colaborando con la policía, según el sospechoso confundió a Cesar con un ladrón, por lo que disparó varias veces desde el interior de su casa.