Reportan 8 asaltos en ATM en Dallas, le decimos cómo prevenir ser robado

Se han reportado 8 asaltos en ATM o cajeros automáticos en Dallas, te damos algunos consejos para prevenir ser víctima de robo.

Video Ten cuidado cuando vayas a un cajero automático: recomendaciones para no ser víctima de los delincuentes

DALLAS, Texas.- Se han reportado 8 asaltos en ATM o cajeros automáticos en Dallas en lo que va del año y es considerado un “crimen de oportunidad”, dice la policía.

Esto pasa en otras ciudades de Texas, por ejemplo en Houston el asalto a una mujer quedó captado en video.

PUBLICIDAD

Se observa como ella retiraba dinero de un cajero automático cuando de repente aparece un hombre y amenazandola con cuchillo en mano le roba su cartera.

Le mostramos este video a Juan Fernández, portavoz de la policía de Dallas, que inmediatamente dijo, "es bien importante que la gente sepa: tienen que estar pendientes de sus alrededores".

Este tipo de criminal espera paciente, cazando víctimas. "Cuando encuentran a una persona que está distraída, como el caso que vimos en el video, ahí atacan", dijo Fernández.

Recordando el video, el portavoz de la policía indicó que, "de la forma en la que vi como el delincuente operó, el ya tenía que haber estado detrás de ese vehículo un ratito y ese ratito es suficiente para tu mirar por los espejos y darte cuenta de que alguien esta atrás y poder irte".

Hay ladrones que incluso siguen a sus víctimas al salir del banco. Por eso es importante que estés alerta si hay un carro atrás que no se te despega.

Si esto te pasa, ni se te ocurra ir a tu casa. Llama al 911 y ve a una estación de bomberos o policía, bájate e informa a uno de los oficiales sobre lo que le está pasando.

Siga estas recomendaciones para no ser asaltado en un ATM

  • Llega al cajero preparado con tu tarjeta en mano
  • Revisa a tu alrededor y verifica que no haya un sospechoso
  • Si ves a un sospechoso, busca otro cajero automático.
  • Nunca dejes de mirar por sus retrovisores.
  • No te distraigas con nada, un ojo en la transacción y otro en los alrededores
  • Retira tu dinero, tarjeta y recibo y súbete a tu auto
PUBLICIDAD

Fernández recomienda que durante un asalto nunca ponga resistencia. El dinero se puede recuperar, la vida no.

Te puede interesar: