Asaltos y Robos

Arrestan a exejecutiva escolar en Texas, acusada de robarse 600 mil dólares

Carolyn Foster trabajaba como jefe de finanzas del Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie en Texas y presuntamente sustrajo cientos de miles de dólares en efectivo de las arcas del distrito en el transcurso del año escolar 2014-2015.
23 Ago 2016 – 4:16 PM EDT

GRAND PRAIRIE, Texas - Autoridades del Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie (GPISD) descubrieron un desfalco en su presupuesto por valor de 600,000 dólares y las sospechas de inmediato recayeron sobre la exjefa de finanzas de este distrito, Carol Foster.

Foster, de 61 años de edad, fue arrestada por agentes del Servicio Secreto de Estados unidos y enfrenta un cargo por robo. Aunque se declaró inocente, permanece tras las rejas y podría ser condenada a una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 250,000 dólares de ser hallada culpable. Además deberá devolver el el dinero extraído de las arcas del distrito.

Según una declaración de la Superintendente del GPISD, Susan Hull, Foster supuestamente abusó de su autoridad como director financiero para entrar en una bóveda en el edificio de la administración, donde el dinero se mantuvo guardado para los premios de maestros y otras necesidades.


Foster habría ordenado que se retirara el dinero de las cuentas bancarias del distrito y fuera entregado por un camión blindado en las oficinas de distrito. La exfuncionaria les habría asegurado a todos que se hizo cargo de la gestión de los fondos en el ciclo escolar del 2014-2015, según señala un comunicado de prensa del GPISD.

''Esto (el presunto robo) es un acto reprobable de egoísmo y codicia", dijo la Superintendente Hull.

Foster dejó de trabajar para el distrito el 30 de octubre del 2015 y desde entonces un grupo de contadores iniciaron la investigación. Al momento del arresto, la exfuncionaria escolar estaba trabajando en la compañía International Lidership of Texas en la ciudad de Richardson, Texas, donde fungía como directora de finanzas.

Según el comunicado de prensa del GPISD, se han hecho cambios para que un incidente como este no vuelva a suceder. Se instalaron nuevas cajas fuertes de piso con pernos y combinaciones digitales que cambian todos los meses. También se añadieron cámaras de seguridad en la bóveda.

Más contenido de tu interés