DALLAS, Texas. – La oficina del FBI confirmó el arresto de las dos mujeres sospechosas de la muerte de Marisela Botello. Lisa Dykes, de 57 años, y Nina Marano, de 49 años, fueron detenidas en Cambodia tras escapar de la justicia la mañana de Navidad de 2021, según autoridades.
Cortaron sus grilletes y huyeron a Asia: Arrestan en Cambodia a las acusadas de matar a Marisela Botello
Lisa Dykes, de 57 años, y Nina Marano, de 49, estaban prófugas de la justicia desde el pasado diciembre, cuando se quitaron el grillete que usaban mientras estaban en libertad bajo fianza. Ambas enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de Marisela.

Las sospechosas, quienes se encontraban en libertad bajo fianza, desaparecieron sin dejar rastro la mañana de Navidad de la cuadra 1601 S. Good Latimer Expy., en Dallas, según documentos judiciales.
Lisa Dykes y Nina Marano se quitaron el grillete que usaban en el tobillo para ser monitoreadas, según el detective a cargo del caso. Cada uno de sus grilletes de GPS se desactivó con solo cuatro minutos de diferencia.
Hasta el momento, el FBI no ha revelado los detalles de su arresto, pero se espera que las mujeres sean extraditadas próximamente a Dallas.
Marisela Botello viajó al encuentro con un exnovio y apareció muerta 5 meses después
Los restos de Marisela Botello, de 23 años, fueron hallados en un área boscosa de Wilmer, Texas, en marzo de 2021.
La joven viajó desde Seattle para ver a un exnovio en Dallas, en octubre de 2020. Ella, al parecer, luego fue sola a un bar en el área de Deep Ellum en donde según reportes, se fue con Charles Beltrán, de 31 años, y nunca nadie volvió a saber de ella.
Por la muerte a puñaladas de Marisela Botello, las exprófugas Lisa Dykes y Nina Marano enfrentan un cargo de asesinato y otros por manipular o fabricar evidencias.
Charles Beltrán, de 31 años, también fue arrestado como sospechoso del crimen y permanece bajo custodia de las autoridades.













