DALLAS, Texas. El Departamento de Justicia informó este miércoles sobre el arresto de dos hombres que supuestamente pagaron para tener relaciones sexuales con una víctima de trata de personas de 13 años de edad.
Arrestan a dos hombres acusados de trata de personas en el norte de Texas
Las autoridades confirmaron que dos hombres fueron arrestados como sospechosos de pagar para tener relaciones sexuales con una menor de edad, víctima de trata de personas.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, un gran jurado federal acusó formalmente a Kention Obryan Johnson, de 35 años, y a Sergio Trinidad Carvajal, de 30 años, de haber participado en delitos de tráfico sexual de menores y trata de personas el pasado 2 de septiembre.
Ambos hombres fueron arrestados en Dallas luego de una investigación realizada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Fort Worth, según los documentos judiciales revelados este miércoles.
“El tráfico sexual de menores es un crimen despreciable que HSI Dallas y nuestros socios dedicados continuarán priorizando e investigando sin descanso. Ya sea que esté involucrado en el tráfico real o lo perpetúe como consumidor, HSI utilizará todos los recursos disponibles para garantizar que se enfrente a la justicia”, dijo Ryan L. Spradlin, agente especial a cargo de la oficina local de HSI en Dallas. "HSI continuará persiguiendo a las personas involucradas en este tipo de esclavitud moderna y trabajará enérgicamente para rescatar a las víctimas jóvenes e indefensas cuya dignidad y bienestar son descaradamente ignorados".
Según una denuncia penal presentada en el 2019, Curtis Vance Mathis, de 34 años, habría sido cómplice de Johnson y Carvajal.
Las declaraciones juradas de la orden de registro también indican que durante la investigación los agentes revisaron las imágenes de vigilancia y vieron a varios hombres entrando y saliendo de una habitación de un hotel. Posteriormente, los hombres fueron identificados como Mathis, Johnson y Carvajal.
La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que los agentes buscaron los registros telefónicos de un menor y encontraron los mensajes de texto con Johnson y Carvajal discutiendo el precio de un supuesto encuentro sexual.
Los investigadores confirmaron que el ADN recuperado en la habitación del hotel coincidía con el de Johnson y Carvajal.
La oficina del fiscal dijo que, de ser hallados culpables, Johnson y Carvajal enfrentarían sentencia de cadena perpetua en una prisión federal, al igual que Mathis.
Si usted sabe de alguna situación sobre la trata de personas, puede llamar a la línea telefónica nacional permanente de ayuda al: 1 (888) 373-7888, está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Le asisten en inglés, en español y en otros 200 idiomas.
Te puede interesar:









