El Concejo Municipal de Dallas aprobó el miércoles cambios de zonificación en el vecindario Elm Thicket-Northpark.
¡Reducción de altura para casas nuevas! Aprueban cambios de zonificación para Elm Thicket-Northpark
Los cambios incluyen restricciones de altura para casas nuevas; se redujeron de 30 pies a un máximo de 25 pies.

Los cambios incluyen limitar la cobertura máxima de lotes al 40% para casas nuevas de uno y varios pisos en el vecindario, un área de más de 500 acres fundada como Freedman's Town que limita y se encuentra al este del aeropuerto Dallas Love Field.
También habrá restricciones de altura para casas nuevas; se redujeron de 30 pies a un máximo de 25 pies.
La nueva zonificación ha dividido el vecindario en su mayoría de viviendas unifamiliares, que ahora está compuesto por una mezcla de residentes afroamericanos, hispanos y blancos.
Las más de 40 personas que hablaron ante el consejo antes de la votación se dividieron a favor y en contra de los cambios.
La votación del consejo fue la culminación de un proceso de casi una década con la ciudad para abordar las preocupaciones de los residentes y propietarios de viviendas sobre las construcciones más nuevas y el aumento del valor de las propiedades que han obligado a las familias que han vivido allí durante generaciones a emigrar.
En 2016, el área fue designada por la ciudad como parte del programa Neighborhood Plus de Dallas, un plan de revitalización que se centró en 12 áreas desatendidas para idear formas de ampliar la propiedad de vivienda y las opciones de alquiler, así como reducir la pobreza.
Esta aprobación establece un precedente que podría extenderse a otros vecindarios de Dallas donde las pequeñas casas viejas están siendo superadas por casas nuevas imponentes y es difícil encontrar viviendas asequibles.
